Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 100% de las limpiadoras de la residencia del Paseo de la Cuba en Albacete, en huelga

Concentración trabajadores de Limpiezas Raspeig

elDiarioclm.es

Las limpiadoras de la residencia de mayores del Paseo de la Cuba continúan su huelga como forma de protesta ante las dos nóminas que les debe la empresa que se encarga de ellas, Limpiezas Raspeig, empresa que tiene las concesiones de limpieza de las sedes de la Junta de Comunidades, del Ministerio de Defensa así como residencias del IMSERSO.

Las 32 trabajadoras del centro han apoyado la huelga y sólo han entrado a trabajar tanto ayer como hoy siete trabajadoras que es la cantidad designada como servicios mínimos. No será el último día de inactividad ya que el miércoles continúa el parón de 72 horas de la actividad y la semana que viene está de nuevo convocada la huelga para el lunes, martes y miércoles, otras 72 horas ininterrumpidas.

Para Limpiezas Raspeig trabajan 265 limpiadoras en toda Castilla-La Mancha a las que no se les paga desde agosto. De hecho la empresa se escuda para no pagar en que la Junta no les ha pagado la cantidad correspondiente a efectuar los servicios, por lo que ellos mismos no pueden pagar a las empleadas al no cobrar. De hecho según denuncia Comisiones Obreras, en este tiempo de impago a la empresa se le han asignado nuevas licitaciones de servicios y proyectos por parte de la Junta. Una cadena en la que la Junta no paga a la empresa, y la empresa no paga a los empleados, siendo, al final y como indica Maribel Cabañero, de CCOO, “los trabajadores y las trabajadores las que pagan con sus nóminas los tejemanejes y discrepancias que pueda haber entre la empresa y el Gobierno regional”.

Mientras la huelga continúa las trabajadoras se han concentrado en la delegación de la Junta en Albacete para pedir una solución al conflicto por parte de la Junta y de Limpiezas Raspeig. “No sólo porque Raspeig se queda con las nóminas de las trabajadoras, sino porque el Gobierno hace caso omiso a la situación, no actúa para obligar a la empresa a cumplir sus responsabilidades y encima adjudica nuevas contratas a Raspeig”.

Por lo tanto han pedido a la Junta de Cospedal que no sean los trabajadores quienes acaben pagando los problemas de los conflictos entre empresa privada y Gobierno y pongan alguna solución al tema.

Etiquetas
stats