Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Este lunes, ópera en Guadalajara con Irina Tymchuk

Irina Tymchuk

elDiarioclm.es

Este lunes, día 19 de septiembre, va a comenzar un ciclo de música que acercará la clásica a la ciudad de Guadalajara. El escenario será el Centro Cultural de Ibercaja, a partir de las 19:30 horas de la noche y la música elegida para abrirlo es la ópera.

La soprano rusa Iryna Tymchuk, acompañada al piano por Bernadetta Raatz, interpretará algunas de las composiciones cumbre de la ópera italiana. Las entradas, disponibles en taquilla antes del concierto, se venderán al precio popular de cinco euros.

Este estreno, tendrá su continuidad con otros dos conciertos más. Para el día 24 de octubre está programado un recital de piano que va a protagonizar el pianista veneciano Brenno Ambrosini. El día 28 de noviembre, el ciclo finalizará con un recital que correrá a cargo de Agata Raatz, al violín, y Marcin Fleszar, al piano.

Irena Tymchuk realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Simferopol (Ucrania), bajo la tutela del profesor Mauro Trombetta (Italia). Fue ganadora del certamen “Samorodki” en el 2011, participó en festivales (entre otros en Abruzzo – Italia) y concursos (Rukovoditel). Perfeccionó sus estudios vocales en Crimea (Ucrania) en años 2012- 2014.

Es organizadora de clases magistrales de canto lírico con maestro Mauro Trombetta. Ha participado en eventos como “Viva Verdi” y “125 años de Pushkin”. Entre los años 2008-2014 ha sido solista de la Filarmónica de Crimea.

Su repertorio abarca óperas de Giacomo Puccini (Boheme), (Tosca) Giuseppe Verdi (Aida, Trovatore), Domenico Cimarosa (Il matrimonio segreto), arias de compositores italianos, arias antiguas, romanzas rusas y polacas.

Bernadetta Raatz terminó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior “Stanisław Moniuszko” de Gdańsk (Polonia) en calidad de alumna del Bogdan Kułakowski y del concertista italiano Brenno Ambrosini. Ganó el Primer Premio en el Concurso de Piano “Antón García Abril” de Teruel en 2008, premiada en los Concursos Internacionales de Piano “Ciutat de Manresa” (2007) y “Ciutat de Carlet” (2003) donde además ha sido galardonada con Premio a la mejor interpretación de Música Española. En 2002 ha sido laureada con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano “Musical de France” de París.

Ha tocado recitales, como solista con orquesta (Filarmónica de Koszalin, Orquesta Filarmónica Báltica de Gdánsk, Orquesta de la Universidad de Valencia) y agrupaciones de cámara en Polonia, Francia, España, Suecia, Holanda y Alemania. Desde el año 2008 es profesora del Conservatorio Superior de Música en Salamanca. Presidente de Bell’Arte Europa International Cultural Society.

Etiquetas
stats