eldiario.es

Menú

‘Secret City’: Anna Torv como arma arrojadiza contra la conspiración política

Un adictivo e interesante thriller político que nos llega desde las antípodas 

Seis episodios basados en los 'best sellers' de corte periodístico ‘The Marmalade Files’ y ‘The Mandarin Code’

- PUBLICIDAD -
Foto: oztypewriter.blogspot.com

Foto: oztypewriter.blogspot.com

Anna Torv, la actriz australiana, será siempre recordada por su papel como Olivia Dunham, la inolvidable detective, de la hiper conocida ‘Fringe’ que aglutinó millones de fans entre los que me incluyo. En enero se cumplieron tres años desde el final de esta serie en la que compartía protagonismo con los actores Joshua Jackson y John Noble. Desde entonces, se tienen muchas ganas de verla en la pequeña pantalla aunque sea en un proyecto en su país natal; aun así, próximamente, y gracias a ‘Netflix’, participará en ‘Mindhunter’, un thriller policial seriado producido por David Fincher.

‘Secret City’ es el título de la miniserie de seis episodios emitidos por el canal australiano Foxtel. Se basa en los 'best sellers' de corte periodístico ‘The Marmalade Files’ y ‘The Mandarin Code’ de Chris Uhlmann y Steve Lewis, respectivamente. En el reparto se puede encontrar a: Anna Torv (‘Fringe’, ‘The Pacific’), Damon Herriman (‘Justified’, ‘Flesh and Bone’), Dan Wyllie (‘ The Code’) o Jacki Weaver (‘Gracepoint’).

Foto: theguardian.com

Foto: theguardian.com

Las relaciones internacionales entre China y Estados Unidos no están en su mejor momento y el país australiano se convierte en una pieza estratégica clave para ambos lados del tablero político. En Camberra, capital de Australia, todo comienza a ponerse turbio cuando la periodista política Harriet Dunkley (Anna Torv) se ve envuelta en una trama conspiranoica rodeada de misterio, manipulación, peligro, asesinatos, suicidios y atentados que le llevará a las más altas esferas del gobierno.

Siempre es bueno encontrar buenos proyectos que hagan las delicias a los amantes de las conspiraciones geopolíticas y, eso, ‘Secret City’ lo cumple con creces. La serie australiana es una sorpresa agradable ya que consigue montar una trama muy buena con su puntito de complejidad, eso sí, al principio puede costar un poco situarse pero, una vez emplazados, la ficción funciona a la perfección.

Foto: thenewdaily.com.au

Foto: thenewdaily.com.au

Como en un buen thriller político, la periodista Harriet Dunkley, interpretada brillantemente por Anna Torv, va deshojando poco a poco la flor y descubriendo que detrás de todo se esconde algo muy oscuro. Una conspiración que extiende sus alas a lo largo de las instituciones gubernamentales y militares con ansias de obtener poder y control. Según profundiza en su investigación, ella y sus allegados entrarán en un juego mortal. La trama con el paso de los episodios se torna peligrosa, tensa y muy adictiva y más cuando se empiezan a revelar agentes dobles, secretos y mentiras convirtiendo a ‘Secret City’ en algo muy interesante.

La otra clave que deja ‘Secret City’ es el papel capital del periodismo como perro guardián de la sociedad. Durante toda trama queda patente esa lucha dura y esa interminable persecución entre perro y gato. De ahí, la importancia de una prensa seria y de investigación desligada de los poderes públicos.

Ha cosechado unos buenos datos de audiencia y crítica muy favorable en Australia; y, aunque, en un principio iba a ser una miniserie se empieza a plantear una segunda temporada. En mi opinión, la historia no solo te deja con muy buen sabor de boca sino que da para profundizar mucho más en ella, por lo tanto, bienvenida sea.

Una ficción muy recomendable para los amantes de las conspiraciones políticas. La podéis encontrar subtitulada en español por la red, ya que será muy difícil que aterrice en nuestro país algún día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha