Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

‘Upfronts’ 2016: las networks ponen las cartas sobre la mesa

www.loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

La semana pasada se dieron a conocer las cancelaciones, renovaciones y nuevas propuestas de los principales canales americanos, es decir, las networks NBC, ABC, FOX, CBS y The CW. Estas presentaciones se conocen más popularmente como los ‘upfronts’ y sirven para anunciar a los cuatros vientos a anunciantes y audiencias todas las novedades seriéfilas de la temporada que viene. Además, las cadenas también presentarán sus movimientos estratégicos en sus parrillas televisivas.

A continuación, un repaso de las que han sido para mí las novedades más importantes de estos ‘upfronts’ 2016:

Supergirl emigra a The CW

Supergirl emigra a The CW

Era un secreto a voces desde hace tiempo y es que la CBS, al no estar muy contenta con su rendimiento, ha traspasado ‘Supergirl’ a la cadena The CW, donde a priori parece que encaja mejor. Así, las aventuras de la superheroína tendrán otra oportunidad  y más que posiblemente, se realizarán ‘crossover’ con las demás series de superhéroes de la cadena: ‘The Flash’, ‘Arrow’ y ‘Legends of Tomorrow’.

‘Still Star-Crossed’ la nueva serie de ‘Shondaland’ que se filma en España

Still Star-Crossed’ la nueva serie de ‘Shondaland’ que se filma en EspañaLa nueva serie la cadena ABC producida por Shonda Rhimes, una de las mujeres más poderosas en el ámbito televisivo americano, llama especialmente la atención porque su piloto está rodado en su práctica totalidad en territorio español: Salamanca, Alcalá de Henares, Plasencia o Toledo han sido elegidas para dar vida a los escenarios de este drama de época del siglo XVI. ‘Still Star-Crossed’ es un drama de época que retomará la historia de Romeo y Julieta después de su trágico desenlace. Ahora las confabulaciones, traiciones e intrigas entre los Montesco y los Capuletos son el eje central de esta ficción que se basa en el libro de Melinda Taub. 

¡Vuelve MacGyver!

¡Los ochenta vuelven a la televisión! ‘MacGyver’, la popular serie protagonizada por el actor Richard Dean Anderson, tras muchas idas y venidas en su producción, verá la luz en forma de ‘reboot’ en la cadena CBS. La serie la protagoniza el joven actor Lucas Till (‘X-Men’). Un joven MacGyver creará una organización clandestina donde desplegará su enorme talento en resolver situaciones adversas de manera poco convencional. 

La cosa va de viajes en el tiempo

En España no pueden estar más de moda, gracias a ‘El Ministerio del Tiempo’, los viajes temporales. En estos ‘upfronts’ hay tres propuestas de tres cadenas -ABC, NBC y FOX- para los amantes del género.

‘Time After Time’: Ficción basada en la novela de Karl Alexander que relata las aventuras del escritor de ciencia ficción H.G. Wells en su afán de buscar al famoso Jack el Destripador. Su máquina del tiempo le llevará a la moderna Manhattan ya que descubre que Jack ha viajado al futuro.

‘Making History’: En tono cómico, tres colegas descubren la forma de viajar en el tiempo. Ellos viajarán a momentos claves de la historia donde se darán choques culturales divertidos.

‘Timeless’: Esta propuesta de la cadena NBC no ha estado exenta de polémica en nuestro país gracias a su gran parecido con ‘El Ministerio del Tiempo’ de televisión español. Son tantas las coincidencias que se huele el tufillo a plagio. La serie seguirá las aventuras de una patrulla -dos hombres y una mujer- reclutada por una organización que intentará evitar que se cambie la historia. 

El spin off de ‘The Good Wife’

Hace unos días se despidió después de siete temporadas ‘The Good Wife’ una de esas series que ha marcado una época en la cadena y en la historia de la televisión. Todavía, cuando alguno de nosotros nos estábamos secando las lágrimas, la CBS sorprendió con la noticia de un posible spin off que a los pocos días fue confirmada. El spin off tendrá como protagonistas a las actrices Christine Baranski (Diane Lockhart) y Cush Jumbo (Lucca Quinn) que se emitirá en el servicio de streaming del canal ‘CBS All Access’. Un buen motivo para dar un empujoncito al nuevo servicio. Como extra, la serie contará con Robert y Michelle King, cocreadores de la ficción original.

El cine toma la pequeña pantalla

Clásicos y no tan clásicos cinematográficos tienen su turno en los ‘upfronts’ de esta temporada. Las distintas cadenas han apostado por llevar cintas como ‘Arma Letal’ o ‘El Exorcista’ a la pequeña pantalla en forma de serie. Eso sí, unas con mejor pinta que otras. 

‘Training Day’: La CBS ha optado por convertir esta serie en la secuela de la cinta homónima protagonizada en 2001 por Ethan Hawke y Denzel Washington. Esta se contextualiza 15 años después de lo sucedido en la película. Está protagonizada por Bill Paxton y Justin Cornwell.

‘Lethal Weapon’: Se traduce como la adaptación televisiva de la saga cinematográfica protagonizada por Danny Glover y Mel Gibson. Esta vez, los actores Damon Wayans y Clayne Crawford serán los encargados de dar vida al famoso dúo policial.

‘The Exorcist’: En 1973 se llevaba a la gran pantalla la adaptación de la obra de William Blatty. Un clásico que ahora en 2016 la cadena FOX llevará en forma serial con tintes modernos los horrores de la posesión demoníaca.

‘Frequency’: Esta nueva propuesta de la The CW se basa en el clásico cinematográfico protagonizado por Dennis Quaid del año 2000. Seguirá a una detective de la policía que descubre que es capaz de hablar con su padre, también detective, fallecido en 1996. Ellos trabajarán codo con codo para cerrar un caso de un asesinato no resuelto. Las consecuencias en el presente no tardarán en llegar por el temible efecto mariposa.

‘Taken’: Esta propuesta de la NBC actuará como precuela de la famosa saga cinematográfica protagonizada por Liam Neeson, ‘Venganza’. La serie seguirá a Bryan Mills (Clive Standen) que será reclutado como agente de operaciones especiales. Sus rápido aprendizaje y sus habilidades innatas le convertirá en uno de los mejores.

‘Time after Time’.- Propuesta de la ABC de la que escribí más arriba tuvo su adaptación cinematográfica en 1993.

La vuelta de ‘Prison Break’

Uno de los hechos más comentados estos meses era la de la vuelta de ‘Prison Break’, ¿era necesario? Yo fui de los que solo vi la primera temporada. Bueno, pues la cadena FOX vuelve a rescatar la serie para situar la acción diez años después de lo sucedido en el final. Volveremos a ver a Sara, Michael y Lincoln.

La guadaña de las cancelaciones

Los ‘upfronts’ son lo más parecido a la ‘Boda Roja’ de ‘Juego de Tronos’ que existe para los seriéfilos. La cosa ha sido bastante cruel y sanguinaria ya que varias cadenas han apostado más por lo nuevo que por lo que ya tenían: este año la ABC y la NBC han hecho una buena limpieza y se han cargado más de 20 series (‘Castle’, ‘Galavant’, ‘Game of Silence’ o ‘Marvel´s Agent Carter’, entre otras). La FOX tampoco se ha quedado atrás cancelando ‘Minority Report’, ‘Second Chance’ o ‘Bordertown’. La CBS cancela ‘CSI: Cyber’ poniendo punto final a la franquicia. La The CW es la que menos ha cancelado y por lo tanto la que mejor mantiene su parrilla.

Pero no todo no es negativo: renovaciones

La ABC seguirá apostando por serie como ‘How to Get Away with Murder’. ‘Anatomia de Grey’, ‘Once Upon a Time’, ‘Scandal’, ‘American Crime’, ‘The Catch’ o ‘ Agents of SHIELD, entre otras.

La CBS contará con: ‘The Big Bang Theory’, ‘Hawaii Five-0’, ‘Mom’, ‘Blue Bloods’, ‘Criminal Minds’, ‘Madam Secretary’ o la franquicia NCIS, entre otras.

La cadena FOX renueva a: ‘Los Simpson’, ‘New Girl’, Brooklyn Nine-Nine’, ‘Bones’, ‘The Last Man on Earth’, ‘Scream Queens’, ‘Empire’, ‘Rosewood’ o ‘Gotham’, entre otras.

La temporada que viene regresará a la cadena NBC: ‘Grimm’, la franquicia ‘Chicago’ al completo, ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’, ‘The Blacklist’, ‘The Carmichael Show’ o ‘Blindspot’, entre otras.

The CW es la que casi ha renovado su parrilla al completo: ‘Jane The Virgin’, ‘Reign’, ‘Arrow’, ‘Sobrenatural’, ‘iZombie’, ‘Crazy Ex-Girlfriend’, ‘Legends of Tomorrow’, ‘The 100’, ‘The Originals’, ‘The Flash’ y ‘Crónicas Vampíricas’.

‘Powerless’, el lado cómico de los superhéroes

Esta nueva comedia de la NBC me ha despertado cierta curiosidad, no quizás por su calidad -aún por comprobar- sino por su el tono y el universo referencial: el de los superhéroes de DC. Sin tener nada que ver me recordó a ‘No Heroics’ la parodia del mundo de los superhéroes. La serie se centrará en Emily una corredora de seguros que se especializa en la cobertura de los daños causados por los superhéroes.

‘Chicago Justice’, otra para la saga

La franquicia ‘Chicago’ no para y con ‘Chicago Justice’ será la cuarta de la saga después de ‘Fire’, ‘P.D.’ y Med’. Esta vez la serie se centrará en la figura del Fiscal General del Estado y la presión mediática que soportará por los casos más importantes.

Kiefer Sutherland, doble ‘protagonismo’

Kiefer por una parte estrena serie en la cadena ABC mientras que en FOX conoceremos a su sustituto en la famosísima franquicia ‘24’.

‘Designated Survivor’: Un atentado de grandes dimensiones termina con la vida del presidente de los Estados Unidos y de todos los candidatos a la sucesión. Así, Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), delegado del gabinete, se convierte en el líder de un país traumatizado y dolido.

‘24: Legacy’: El actor Corey Hawkins es el nuevo protagonista de la franquicia. Él dará vida al militar Eric Carter que intentará junto a la Unidad contra el Terrorismo parar un ataque terrorista inminente. La serie volverá a contar con su ritmo adrenalínico. ¿Qué tal le irá a la serie sin Jack Bauer?

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats