Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Cinco series para disfrutar en los días calurosos de verano

Foto: melty.es

Mario Cerdeño

Estamos ante las fechas más calurosas del año y, sin lugar a dudas, hay que pasarlas lo mejor posible: unos irán a la piscina o playa a tomar el sol y otros se quedarán a la luz del televisor mientras el chorro del aire acondicionado del refresca el ambiente. Para aquellos que prefieran la segunda opción les traigo una serie de recomendaciones veraniegas que son refrescantes y amenas para no forzar el cerebro en esas tardes y noches de calor sofocante.

Into the Badlands

Into the Badlands

Creada por Alfred Gough (‘Smallville’) y Miles Millar (‘Smallville’) para la cadena estadounidense AMC y protagonizada por Daniel Wu (‘Tai Chi Zero’). Una adaptación libre del cuento chino ‘Journey to the West’ que vuelve a traer a la televisión el subgénero de las artes marciales en su máxima expresión. La primera temporada tiene seis capítulos y ya está renovada por una segunda.

Se sitúa en un futuro distópico donde debido a guerras y catástrofes la tierra se ha sumido en una sociedad feudal donde señores, guerreros y súbditos luchan por la supervivencia. En el medio oeste americano, más conocido como ‘Badlands’, impera la ley del más fuerte. Una zona violenta con diferentes recursos que está dividida entre siete ‘barones’. Sunny (Daniel Wu), un audaz y temible guerrero, es el comandante de los ‘Clippers’, ejército del barón Quinn. El guerrero tutelará a M.K (Aramis Knight), un joven aprendiz, con un poder que puede marcar las diferencias en las futuras disputas por el poder.

‘Into the Badlands’ tiene ese aroma a ‘Kung fu’ aquella mítica serie de los años 70. Una historia de traición, muerte, lucha y acción trepidante que hará las delicias aquellos que les encante el género y, sobre todo, a los amantes de las coreografías ya que recuerdan a películas de Jackie Chan, Jet Li o Zhang Ziyi entre otros.

Ash vs Evil Dead

Ash vs Evil Dead

Creada por Sam Raimi, Tom Spezialy e Ivan Raimi para la cadena estadounidense Starz y protagonizada por Bruce Campbell que vuelve a interpretar a Ash Williams. La ficción vuelve a retomar, años después, la historia de la cinta clásica de serie B, ‘The Evil Dead’. Una secuela que busca traer a la actualidad la sangre y vísceras de antaño y la lucha incansable entre el bien y el mal -zombies y demonios-, eso sí, con el contrapunto cómico de la película original.

Ya hace tres décadas que Ash (Bruce Campbell) dejó de luchar contra las criaturas que surgían del Necronomicón; aunque, sigue siendo igual de canalla, irreverente y mal hablado. Tras cometer un error fatal los ‘Deadites’ -demonios del infierno- vuelven a ponerse tras su pista para intentar matarle. No solo ellos irán detrás de él sino que su pasado también lo hará.

‘Ash vs Evil Dead’ es ideal para aquellos que quieran pasar las tardes calurosas entre sangre y vísceras. Además, no solo los fans del género sino también de la película original la disfrutarán el doble por las decenas de guiños que hay.

Hap and Leonard

Hap and Leonard

Creada por Jim Mickle y Nick Damici para el canal estadounidense Sundance TV y protagonizada por Michael Kenneth Williams (‘The Wire’), James Purefoy (‘Rome’) y Christina Hendricks (‘Mad Men’). La serie adaptada los personajes Hap y Leonard de las novelas homónimas del escritor Joe R. Lansdale. Un tono y una ambientación que recuerda a la gran ‘Justified’.

La historia se centra en las aventuras de dos amigos Leonard Pine (Michael Kenneth), un ex combatiente de la guerra de Vietnam homosexual y negro; y, Hap Collins (James Purefoy), pasó varios años en la cárcel por desertor. Tras estas circunstancias, los dos quedaron marcados de alguna manera. Ahora, en los años 80 en Texas, vivirán una odisea en la búsqueda de un “tesoro”.

Una excelente opción, eso sí, hay que resistir las altas dosis de violencia que tiene. Una aventura con ambientación retro en la que hay amistad y traición aromatizada con toques de humor ácido; además, tiene extra de poder gozar de los tres actores protagonistas y de unos diálogos más que acertados.

Wolf Creek

Wolf Creek

Spin off de las películas homónimas, ‘Wolf Creek’ y ‘Wolf Creek ll’, y creada por Greg McLean el mismo que dirige y guioniza las cintas originales. La protagoniza John Jarratt retomando su papel del sanguinario Mick Taylor; Lucy Fry (‘11.22.63’), interpretando a una turista estadounidense; y, Dustin Clare (‘Spartacus’), como un policía australiano.

Eva Thorogood y su familia se encontraban en unas estimulantes y relajadas vacaciones cuando su destino se cruzó con el del sanguinario y asesino en serie Mick Taylor (John Jarratt). Ella tras sobrevivir a la feroz masacre en la que se ve envuelta su familia, se embarca en un peligroso y solitario viaje en busca de venganza.

Localizada en el subgénero de terror slasher, ‘Wolf Creek’, es una fantástica road movie llena de tensión y ritmo que recorre el paisaje árido australiano en busca de venganza. Una interesante ficción con toques gore que os hará disfrutar de lo lindo.

Stranger Things

Stranger Things

Nueva producción original de ‘Netflix’, estrenada hace unos pocos días, está creada por los hermanos Duffer y protagonizada por Winona Ryder ('Show Me a Hero'), David Harbour ('Escuadrón Suicida') y por el grupo de adolescentes formado por: Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin. ‘Stranger Things’ se está convirtiendo en la serie del verano, por lo menos, en lo que a la popularidad se refiere.

Se sitúa a principios de los años ochenta en la localidad tranquila de Hawkings, Indiana, cuando se ve sacudida por una repentina desaparición de un niño. Joyce Byers (Winona Ryder), su madre, junto con Jim Hopper (David Harbour), jefe de la policía local, investigarán las extrañas circunstancia que rodean a este misterioso secuestro: conspiración, secretos, gobierno, fuerzas sobrenaturales y la aparición de una niña muy extraña. Por otro lado, la pandilla de amigos, intentará encontrar por su cuenta a su colega desaparecido.

‘Stranger Things’ es una verdadera oda a todas esas cintas ochenteras que regaron la niñez y adolescencia de muchos de nosotros. Una serie de aventuras que evoca a ‘Los Goonies’, ‘El Club de los cinco’, ‘Cuenta conmigo’ o ‘Más allá del límite’, entre otras. Cientos de guiños en una historia refrescante, sencilla y adictiva que hará disfrutar desde los pequeños a los mayores.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats