eldiario.es

Menú

VÍDEO | Un 'mannequin challenge' para alentar a la denuncia de la violencia de género

Los concejales de Valdepeñas quieren incidir especialmente en los jóvenes, al corroborar que es entre ellos donde se han disparados los casos de violencia

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha sumado a la "moda" del reto del maniquí,  el conocido como ‘Mannequin challenge’, a través de un vídeo en el que ha participado toda la corporación municipal para animar a la ciudadanía a denunciar la violencia machista.

La iniciativa se corresponde con la celebración del 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género. Debido a que este tipo de vídeos están "muy viralizados" entre los jóvenes, el Ayuntamiento ha querido así incidir en este sector ya que es donde los casos de malos tratos "se han disparado en los últimos años". En la secuencia, los ediles aparecen congelados en el salón de plenos con diferentes carteles como 'No calles ni otorgues' o 'el silencio mata'.

Entre otras actividades, se programado para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género un acto institucional  que consistirá en una ponencia sobre violencia de género en las personas mayores, realizada por Julia Pérez Correa, Directora de la Unión de Asociaciones Familiares. El acto contará con acompañamiento musical y en él se dará lectura al manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer.

También, y como gesto simbólico, del 24 al 26 de noviembre, el agua de las fuentes de la Plaza de España y de la Plazoleta Balbuena se tiñe de morado, el color con el que se simboliza la lucha contra la violencia de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha