Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un mes de protesta ciudadana en San Clemente

Plataforma en defensa de lo público en San Clemente. Foto de la Plataforma

elDiarioclm.es

40 días han pasado desde que los ciudadanos de San Clemente se unieran en un frente común para denunciar la plaza del médico amortizada en la localidad. Señalan que esta medida ha provocado que las graves carencias del centro de salud de la localidad en la atención primaria se han visto reforzadas por esta medida. Tal como señalan, su única lucha es recuperar una plaza que ayudará ala mejora de la atención primaria y del servicio de urgencias para evitar “malos mayores”.En medio de esta convicción, que es la de la mayoría de los vecinos y trabajadores sanitarios de la localidad, acusan al Gobierno Municipal de hacer oídos sordos a las demandas del pueblo, y se “pliegan” ante las instrucciones de su partido, lo que se suma a una suma de recortes, justificados sólo por unos pocos médicos. A pesar de haber recaudado un total de 1539 firmas, la reivindicación vecinal tampoco ha sido escuchada por el Sistema de Salud Regional.

La Plataforma ha señalado también que la gerencia que corresponde al Centro de Salud de la localidad, a la que acusan de ser responsable también de las amortizaciones en el hospital de Villarrobledo y de los recortes en todos los centros de salud del área, asegura también que en el centro de salud el cupo de pacientes es “prácticamente el mismo” y que “la demora generada no interfiere en la buena asistencia a la población”. Esto, consideran es una contradicción grave, pues se delata que la falta de una plaza de un médico si ha tenido sus consecuencias en los servicios sanitarios.

El colectivo denuncia también que el Ayuntamiento ha enlazado su lucha, la que aseguran representa un bien común, a intereses políticos de manera injusta. Aseguran que la lucha es puramente ciudadana y rechazan cualquier tipo de intervención política, pues son conscientes de que los problemas de recortes en la sanidad no se limitan a este Gobierno, sino que son consecuencia también de las gestiones anteriores. Uno de los problemas más graves a los que han hecho referencia es al mal ambiente que ha provocado la falta de esta plaza entre los mismos trabajadores sanitarios, a raíz de la falta de medios y personal, por lo que aseguran que su protesta no va en contra de la labor sanitaria de la localidad, sino de los intereses particulares de las declaraciones de “algunos médicos”, a las que achacan la creación de la situación en el Centro de Salud.

Etiquetas
stats