Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas corren en Ciudad Real contra la violencia de género

Corredores contra la violencia de género en Ciudad Real

elDiarioclm.es

Casi un millar de personas han participado este domingo en la IV edición de la Carrera de la Mujer solidaria en Ciudad Real, abierta también a la participación de hombres, con el objetivo de concienciar contra la Violencia de Género. Ataviados con gorros de Papá Noel y camiseta conmemorativa, todos los participantes han completado el recorrido de cuatro kilómetros por las calles del centro de la ciudad.

Bajo el lema 'Stop Violencia de Género', todo lo recaudado por Quixote Maraton ADAD, organizadora de la prueba se destinará al programa ATENPRO (Atención y protección a mujeres maltratadas) que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y varios concejales del equipo de Gobierno y de Ganemos han participado en esta carrera solidaria. Zamora reconocía que “ni el frío ha parado a gente y la una vez más Ciudad Real se vuelva con el deporte y con estas causas solidarias como es acabar con esta lacra como es la violencia contra las mujeres. Estamos aquí para decir que ni una más, para luchar contra ese problema”.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de las entidades e instituciones públicas que hacen posible esta carrera, en especial a las Concejalías de Igualdad y Deportes, y a la Cruz Roja por la labor que realizan todos los días del año.

Desde Cruz Roja, Agustín Real, su coordinador provincial, agradecía a los organizadores la iniciativa, y reconocía que el dinero de esta carrera irá destinado concretamente a los proyectos del Área de la Mujer en Dificultad Social como la teleasistencia móvil para las víctimas de la violencia de género, puentes hacia el empleo, itinerarios de la igualdad para mujeres vulnerables y la sensibilización en centros de Secundaria para prevención de violencia de género, coeducación y educación no sexista.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, esperaba poder volver a repetir esta acción solidaria en el 2017 y “visibilizar esta lacra” que este año deja ya 42 mujeres asesinadas en nuestro país.

Etiquetas
stats