Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género se duplicarán en la región

La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

elDiarioclm.es

Aprovechando que el Día Mundial contra la Violencia de Género se celebrará este miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que se pondrán en marcha diferentes medidas en materia de igualdad y contra la violencia de género. García-Page ha dicho que, cuando pasen las elecciones generales del 20-D, habrá “un auténtico Pacto de Estado contra la violencia de género” y en el que la región formará parte. Este acuerdo intentará comprometer las prioridades y los recursos económicos de las diferentes administraciones implicadas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anticipado que se revisará y actualizará la actual normativa en materia de violencia de género. Este tipo de medidas intentará abordar los últimos elementos que sirven de artilugio para practicar nuevas formas de violencia machista, como pueden ser las redes sociales o los nuevos medios de comunicación. Además, se pondrá especial interés en frenar casos de este tipo entre los más jóvenes. En 2016 habrá una normativa específica renovada para luchar contra la violencia de género en la región, la cual ha señalado Page que se creará “para seguir siendo pioneros en iniciativas legislativas en materia de Igualdad”.

Esa normativa que saldrá en 2016, García-Page ha especificado que el 8 de marzo del año que viene ya se aprobarán algunos de los contenidos principales. La fecha en la que se prevé que estén todos los puntos resueltos, aclarados y aprobados es el 25 de noviembre. Es decir, en un año Castilla-La Mancha tendrá una regulación novedosa para combatir y frenar la violencia de género. Además, se pondrán en marcha programas específicos en los centros educativos de la región, se duplicarán los fondos destinados a las ayudas que perciben las mujeres víctimas de violencia de género una vez se reincorporan al mundo laboral y se iniciará una línea de trabajo en coordinación con varios sindicatos y empresas de la región.

Las empresas que “formal e institucionalmente” establezcan medidas a favor de la lucha contra la violencia de género, se premiará “el compromiso social” de las mismas bonificándolas de cierto modo para seguir fomentando esta práctica y se haga extensible a más empresas de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats