Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los políticos nacionales arroparán en la campaña a sus candidatos de Castilla-La Mancha

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha será una de las regiones donde más se juegue en las próximas elecciones autonómicas, especialmente PP y PSOE, y por ello en las agendas de los respectivos líderes de estos partidos habrá numerosas paradas en la región. Hasta el punto de que los dos cerrarán campaña el día 22 pidiendo el voto en Madrid en un gran acto, pero anteriormente estarán el mismo día en la región para hacer hincapié en las candidaturas de María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

El día 22, último día de campaña, Mariano Rajoy estará en Cuenca y en Guadalajara para pedir el voto por Cospedal, mientras que paralelamente Pedro Sánchez estará en Ciudad Real.

Previamente Mariano Rajoy estará el 12 de mayo en Talavera de la Reina, una de las ciudades en las que las encuestas dan por complicado al PP que pueda repetir mandato, algo que reconoció el actual alcalde 'popular', Jaime Ramos, si bien declaraba que “eran solo encuestas”. En total Rajoy protagonizará tres actos en la campaña electoral de la región si bien anteriormente ya ha hecho también con la actual presidenta numerosos actos.

Aparte de en Ciudad Real, Pedro Sánchez visita este domingo día 10 de nuevo Toledo para pedir el voto en este caso para Emiliano García-Page y Milagros Tolón, otra ciudad que estará muy reñida según las encuestas.

Por parte del resto de partidos las campañas serán más austeras con pocas visitas de líderes nacionales. Por ejemplo por Podemos Pablo Iglesias no aparecerá por la región y el acto central de campaña lo presentará Íñigo Errejón, número 2 del partido, el día 19. El resto de campaña electoral será llevado por los candidatos en la región acompañados de otros nombres nacionales 'de segunda fila' como Rafa Mayoral.

Albert Rivera también visitará Castilla-La Mancha dentro de su campaña por Ciudadanos. Concretamente será Toledo donde presentará a su candidato para las regionales, Ángel Ligero.

Izquierda Unida no hará especial hincapié en Castilla-La Mancha dentro de su campaña electoral y el partido de Alberto Garzón y Cayo Lara ha decidido visitar solo Toledo en los 15 días de campaña.

La gran mayoría de partidos se esforzarán en ofrecer más actos en aquellas comunidades donde los resultados esperan sean más positivos o donde consideran que tienen más que ganar. Serán más de veinte mítines por toda España los que harán cada uno de los candidatos que tienen que repartirse la campaña de las elecciones autonómicas de las trece comunidades que entran en las urnas el 24 de mayo con la campaña en Andalucía donde Susana Díaz sigue sin obtener la mayoría que le permita gobernar con una nueva convocatoria de elecciones que no está descartada en esa región.

Etiquetas
stats