eldiario.es

Menú

Una nueva dimensión del vino: la cata canalla

FENAVIN acoge el miércoles 13 de mayo una divertida degustación vinícola con Tonino Guitián, Juanjo de la Iglesia y Sergio Pazos.

“Pasar un buen rato y descubrir los vinos desde un punto de vista diferente al tradicional” es el objetivo de esta iniciativa.

- PUBLICIDAD -
Tonino Guitián / Foto: FENAVIN

Tonino Guitián / Foto: FENAVIN

Tonino Guitián, Juanjo de la Iglesia y Sergio Pazos impartirán en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) una divertida degustación vinícola, desde el punto de vista del consumidor, que descubrirá una nueva perspectiva del mundo del vino. La delegada de la revista 'Vinos y Restaurantes', Pilar de Haya, es la impulsora de esta original actividad que contará con la participación de estas tres caras conocidas del mundo de la televisión, una cata canalla que se celebrará el 13 de mayo a las 17.00 horas.

En su VIII edición, FENAVIN acoge esta iniciativa, entretenida y seguramente controvertida, que promete dar guerra por el carácter imprevisible de sus maestros de ceremonia. El periodista, guionista y cómico Tonino Guitián, el también periodista y guionista Juanjo de la Iglesia y el actor Sergio Pazos comparten mesa y mantel para enseñar, a su manera, a beber y disfrutar del vino.

Lo harán desde su perspectiva artística, con un toque de humor y poniéndose en el lugar del consumidor como buenos amantes del vino que son. Será una cata inspiradora más que técnica y “nos dejaremos llevar por las emociones que nos cause cada copa”, puntualiza Juanjo. Con este objetivo en el que coinciden los tres: “pasar un buen rato y descubrir los vinos desde un punto de vista diferente al tradicional”, han seleccionado las bodegas que les resultan más atractivas de la feria. “Las que nos gustan podrían haber sido más de 100 pero no acabaríamos nunca”, apunta Tonino.

Para Tonino, Juanjo y Sergio será la primera vez que visiten FENAVIN y antes de invitarles a participar tenía muy pocas referencias sobre ella. Sergio Pazos cuenta cómo fue esa primera impresión sobre la Feria: “Mi limitada capacidad intelectual sí que me permitía, sin embargo, intuir, analizando el acrónimo, que se trataba de una Feria Nacional sobre Vino. Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir una feria de cantidad y calidad sinceramente sorprendente".

"Más sorprendente era que permitieran hacer una cata canalla a tres canallas bajo la batuta de Pilar Haya, delegada de la revista Vinos y Restaurantes. Pero la protección y profesionalidad de Pilar acabó por convencerme. Así que conociendo mi debilidad por mis compañeros del 'Caiga quien Caiga', más mi debilidad por los vinos y las ferias expositoras, más mi debilidad por compartir con extraños mis anécdotas vitales vitivinícolas, creo que puedo afirmar que para nosotros va a ser un orgullo y satisfacción”, concluye el actor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha