Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo paso para acabar con la discriminación al colectivo LGTBI

EFE

elDiarioclm.es

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos que fomenten su inclusión y normalización

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para proyectos que favorezcan la “no discriminación” de las personas del colectivo LGTBI. Unas ayudas que ya fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno y que tienen entre sus objetivos el establecimiento de medidas dirigidas a prevenir y combatir la discriminación por razón de sexo, promoviendo la igualdad de género en las entidades públicas y privadas, e intensificando las medidas dirigidas a lograr la igualdad para las personas que sufren múltiples discriminaciones.

De igual modo, según apuntaba el portavoz del Gobierno, la concesión de estas ayudas muestra un “compromiso” con el colectivo a través de un “apoyo total” a las políticas que favorezcan la no discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Según Nacho Hernando, los proyectos irán dirigidos a informar y “sensibilizar a la población castellano-manchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, y cuyas acciones fomenten especialmente la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y traten de prevenir la fobia al mismo”.

Por una ley que ampare los derechos del colectivo

La asociación WADO LGTBI+ pidió el pasado abril al Gobierno de Castilla-La Mancha que luchase para que los logros conseguidos a nivel regional en materia de reproducción asistida y con el protocolo de menores trans se extendiesen al resto del país pero también que cumpliese con su compromiso de legislar una ley que ampare por los derechos del colectivo LGTBI.

“Decimos NO a los armarios, NO a la invisibilidad, NO al trato peyorativo de la sociedad. Por eso somos lesbianas y nos gusta como somos. Recordad que lo que no se ve, no existe. Por ello, reivindicamos que somos lesbianas, que somos visibles y que existimos”, afirmaban del colectivo.

El plazo para la presentación de las solicitudes, será de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats