eldiario.es

Menú

La ocupación de turismo rural desciende a causa de un puente dividido

No obstante, la media de alojamientos completos en la región se encuentra al 27% en el puente de la Inmaculada, por encima de la nacional

La provincia de Toledo está en ambos casos entre las más demandadas por los turistas para los próximos días

- PUBLICIDAD -
El Rincón del Cerrilo, en Los Cortijos (Ciudad Real)

El Rincón del Cerrilo, en Los Cortijos (Ciudad Real)

Los últimos datos ofrecidos sobre ocupaciones de alojamientos turísticos por parte del portal web de referencia Escapadarural.com dejan a Castilla-La Mancha en una posición intermedia en cuanto a la demanda en turismo rural. De hecho, este tipo de ocupación desciende en todo el país con motivo de que el próximo puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción se encuentra dividido. La media nacional de ocupación se sitúa en el 23%, en el primer caso, y 26%, en el segundo. En Castilla-La Mancha, estos porcentajes son del 21% y del 27%, respectivamente.

Estas festividades, al caer en martes y jueves, han ampliado las posibilidades a la hora de organizar una escapada y este hecho ha afectado a las reservas en alojamiento rural, que se enfrentan a una demanda influenciada por unas fechas disgregadas. No obstante, la media de ocupación de 2015 se estableció en el 44%, una cifra inferior si se suman ambos porcentajes de 2016.

Al analizar los datos por autonomías, las Islas Canarias se establecen como la gran favorita, con el 45% de sus casas rurales completas. Un poco más alejadas se encuentran las eternas favoritas del turismo rural, Navarra y La Rioja, con el 37% y 30%, respectivamente. Completan las primeras posiciones Andalucía (28%), Extremadura (26%), Cataluña (25%), Aragón (24%) y Castilla y León (24%). En cambio, Cantabria (14%), Galicia (13%) y Asturias (12%) obtienen los peores datos.

Por provincias, Las Palmas superan la media con el 62% de sus casas rurales completas, seguida de Huelva (43%) y Navarra (37%). Completan los diez primeros puestos Soria ((33%), Cádiz (33%), Toledo (31%), La Rioja (30%), Barcelona (30%), Sevilla (29%), y Santa Cruz de Tenerife (29%). Por el contrario, Alicante (10%), Lugo (9%) y Ourense (6%) se establecen en la cola de ocupación.

Mejores datos en Puente de la Inmaculada

En el caso del Puente de la Inmaculada Concepción, los datos por comunidades autónomas varían levemente, siendo Navarra, una de las grandes favoritas de las escapadas rurales, líderes en ocupación, con el 47% de sus alojamientos completos. Le siguen un poco más distanciadas La Rioja (35%), Islas Canarias (33%) y Andalucía (31%). Además, completan los primeros puestos Castilla y León (29%), Extremadura (27%), Castilla-La Mancha (27%) y Madrid (26%). Los datos más bajos se encuentran en la Comunidad Valenciana (17%), Asturias (16%) y Galicia (13%).

En cuanto a la ocupación por provincias, Navarra (45%), al ser una autonomía uniprovincial, vuelve a ser la preferida de los turistas rurales. Muy cerca de esas cifras se encuentran Las Palmas y Huelva, con el 46% y el 45%, respectivamente. Concluyen las diez primeras posiciones Burgos (39%), Segovia (39%), Cádiz (37%), Toledo (37%), Jaén (36%), La Rioja (35%) y Salamanca (35%). Por otro lado, Lugo (12%), Alicante (11%) y Ourense (8%) obtienen los peores resultados.

Por último, más de 1.000 alojamientos rurales han anunciado ofertas especiales para estas fechas, cuyos descuentos alcanzan el 70%. Entre estos, destaca Cal Saumell, en Montornès de Segarra (Lleida); o El Rincón del Cerrillo, en Los Cortijos (Ciudad Real).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha