Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos ofertas para construir la planta de biomasa de Cuenca

Terrenos de la planta de biomasa de Cuenca / Foto: lasnoticiasdecuenca.es

elDiarioclm.es

Dos empresas han presentado sendas ofertas para construir y gestionar la planta de biomasa de Cuenca, una licitación de obra pública que se abrió a finales del año pasado y que buscará aprovechar los restos y residuos de la planta de maderas de la ciudad para crear combustible, a la vez que creará 80 puestos de trabajo en una licitación prevista a 20 años y cuyo valor es de 11'1 millones de euros.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cuenca se ha reunido por primera vez en esta licitación este lunes para comenzar las valoraciones de las dos ofertas presentadas. En las condiciones impuestas por el Ayuntamiento para la obra están el pago de un alquiler por el suelo a la empresa concesionaria, que además tendrá que comprar a la Fábrica Municipal de Maderas un mínimo de 20.000 toneladas anuales de subproductos y derivados residuales de madera para producir 'pellet' o pellas de madera (virutas utilizadas como combustible de calderas). Entre estos subproductos estarán los árboles enfermos y las maderas que no pueden ser producidas por la fábrica por su mal estado o deterioro, así como el propio serrín, astillas o las cortezas de troncos, dando salida ecológica a todos los restos de la planta.

La empresa se encargará de construir y llevar la factoría por los 20 años licitada, según ha señalado el mismo alcalde de la ciudad, Juan Ávila. Es una de las apuestas del Gobierno municipal que además creará ingresos en la ciudad dando salida a restos antes no utilizables.

El jueves 15 de enero se volverá a reunir la mesa de contratación para valorar las ofertas económicas presentadas por las dos empresas y elegir la más favorable, si los documentos presentados por ambas empresas han recibido el visto bueno en la primera mesa de negociación celebrada.

Esta fábrica hará viable la actividad de la fábrica de maderas en las dos próximas décadas así como la creación de trabajos. Para antes de que acabe el año comenzará la obra de la planta de biomasa de Cuenca.

Etiquetas
stats