Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las oposiciones de Administración General ofrecerán 464 plazas en 2017

Oposiciones.

elDiarioclm.es

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado a convocatoria de la Oferta de Empleo Público de Administración General, que en 2017 ascenderá a un total de 464 plazas. El objetivo, ha recalcado la consejería es “crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos, cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos”. La convocatoria ya está publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En el proceso selectivo es podrá optar a 274 plazas para funcionarios y 190 para personal laboral. De estas, 34 se reservan a personas con discapacidad, lo que cumple con el 7% máximo de la ley. Según los cálculos del consejero, los exámenes de estos procesos selectivos se iniciarán a finales de septiembre. “La secretaria de Estado de Función Pública nos dijo que no podíamos aprobar OEP al no existir Ley de Presupuestos y al no haber habido un decreto de prórroga de los presupuestos hasta que no estén aprobados los PGE para 2017. En la medida en que se nos permita proseguiremos aprobando OEP”, ha explicado Ruiz Molina en relación con este asunto.

Ruiz Molina también enfatizó que la Junta de Comunidades aprobó el año pasado el máximo número de plazas que podía convocar, ya que no se pueden ofertar más plazas que las permitidas por la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, también afirmó que se está reduciendo de forma “paulatina” la tasa de interinidad de los empleados públicos, y que esto se irá haciendo a medida que se aprueben ofertas de empleo público como la de 2017.

Nuevo sistema telemático

El plazo de solicitud para poder participar en el proceso se abre este jueves, 16 de marzo y finalizará el 12 de abril. Para Administración General en el subgrupo A1 se convocan las especialidades económica, ingeniería agronómica, jurídica, psicología, letrados y veterinarios y en el subgrupo A2, ingeniería técnico agrícola, trabajo social, terapia ocupacional, fisioterapia y educación social. Del grupo C1 se convoca escala administrativa de informática y del grupo C2, cuerpo auxiliar.

Respecto a las plazas de promoción interna, se convocan de administración general y cuerpo superior en el subgrupo A1, del cuerpo técnico de gestión administrativa y escalas informáticas en el subgrupo A2 y del cuerpo ejecutivo en el grupo C1. En personal laboral, se convocan categorías de auxiliar técnico educativo, técnico especialista en jardín de infancia y auxiliar sanitario, cocineros, encargados de obras públicas, operador de maquinaria pesada, técnico especialista de intérprete en lenguaje de signos, ayudante de cocina y oficial segunda de mantenimiento.

Como novedades del proceso selectivo, la consejería ha querido resaltar que se ha habilitado un sistema telemático “por primera vez” que permite la inscripción, registro y pago de las tasas de las solicitudes. Éste está disponible en el portal del Empleo Público de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es). Debido a esto, se estima que el 75% de las solicitudes se hagan a través de este nuevo sistema, y éstas tendrán una bonificación del 10 por ciento para incentivar el uso de la administración electrónica. Las personas en paro no tendrán que pagar la tasa.

Etiquetas
stats