Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “orgullo” de acoger el Día de Castilla-La Mancha por primera vez en 32 años

Pilar Zamora en el acto institucional

Carmen Bachiller

El acto institucional del Día de Castilla-La Mancha ha arrancado pasadas las 11.00 horas de este martes desde el Salón de Actos del Paraninfo Luis Arroyo en Ciudad Real, abriendo con una actuación de la artista María Toledo, que acompañándose del piano ha interpretado 'Con el tiempo'.

María Toledo es una de las galardonadas con una de las 10 Placas al Mérito que otorga el Gobierno regional, distinguiendo así a una artista a la que quieren reconocer su brillante trayectoria artística y la promoción de la región fuera de sus fronteras. María Toledo cuenta con tres discos publicados, y el último de ellos le ha hecho cosechar en 2015 dos nominaciones en el Latin Grammy como Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Flamenca.

Después era la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora quien abría el turno de discursos para dar la bienvenida a una ciudad que por primera vez en 32 años acoge “con orgullo” la celebración del Día de la Región. Una ciudad “de cambio”, dijo, en una región que se creó “como instrumento para acabar con la desigualdad e impulsar el desarrollo de la sociedad y la economía de Castilla-La Mancha”.

“Hemos crecido en credibilidad”, aseguraba la alcaldesa apuntando el “gran potencial” de crecimiento que están recogiendo distintos observatorios económicos como el del BBVA que sitúa a Castilla-La Mancha entre las cinco regiones que más crecerán en los próximos dos años.

Dio las gracias por el apoyo del Gobierno regional a la ciudad, poniendo como ejemplo que “los niños y niñas de Valverde tendrán un colegio”, ya que ahora estudian en aulas prefabricadas.

Se refirió al “impacto a todos los niveles” del AVE, de la Universidad de Castilla-La Mancha, como “realidad consolidada. Sabemos de las dificultades por las que ha atravesado en los últimos tiempos pero la tenemos que seguir impulsando”, dijo.

Pidió “trabajar juntos” para que los jóvenes “puedan crecer en esta tierra y cumplir sus sueños”. Hemos pasado “de territorio ignorado a una región que se autogobierna. No hay límite de crecimiento si todos trabajamos en la misma línea”, concluía.

Etiquetas
stats