Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Campillo de Ranas: rescatando los centros sociales

Campillo de Ranas (Guadalajara) / Ayuntamiento

Asociación Sociocultural Queremos al Valle

Hasta donde nosotros sabemos, un centro social es toda instalación que perteneciendo a la Corporación se destina por esta a su utilización por parte de sus vecinos. Las instalaciones municipales son públicas, pertenecen a los vecinos, aunque corresponda al Ayuntamiento las facultades de tutela.

Los centros sociales de Campillo de Ranas (Guadalajara) están infrautilizados, se pasan mas de 300 días del año cerrados y es una lástima que un grupo de vecinos que velan por el interés comunitario tenga que reunirse, independientemente de las inclemencias del tiempo, como se está haciendo hasta ahora en el portalillo de la iglesia de dicho pueblo.

Nos preguntamos cómo es posible que el pasado 14 de julio de 2015 el alcalde, Francisco Maroto, eleve a definitivo el acuerdo plenario inicial aprobatorio de la ordenanza municipal reguladora del uso de locales municipales donde la exposición de motivos de dicha ordenanza dice textualmente: “La presente normativa tiene como finalidad regular y facilitar a las entidades sociales, asociaciones y ciudadanos individuales una sede social o un espacio, en donde puedan desarrollar sus actividades y conseguir los objetivos expresados en sus estatutos, al mismo tiempo que dicho espacio suponga un punto de encuentro para sus miembros y de referencia para la ciudadanía en general”.

La Asociación Sociocultural Queremos al Valle, inscrita en el registro de asociaciones vecinales de este municipio, desde el mes de noviembre de 2015 ha presentado sucesivos escritos al Ayuntamiento solicitándole un centro social para reunión y no se obtiene respuesta por parte de la alcaldía.

En marzo de 2016, una vez transcurrido el plazo de silencio administrativo la Asociación insiste con otro escrito al Ayuntamiento pidiendo respuesta explícita a los anteriores escritos; y en julio del mismo año esta Asociación resuelve buscar apoyo jurídico y desde esta plataforma se manda un burofax a la atención del señor Aacalde para que en el razonable tiempo de un mes se emita resolución expresa a las solicitudes presentadas. De no haber respuesta se presentará el correspondiente procedimiento Contencioso-Administrativo. A día de hoy no tenemos contestación por parte del Ayuntamiento.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats