Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Cospedal, el diálogo y el conflicto laboral con los conserjes

Concentración de protesta de los conserjes del Museo del Ejército de Toledo

Juan Antonio Mata. Exsecretario regional de CCOO Castilla-La Mancha

Hoy, cuando tanto se habla de diálogo por parte de los dirigentes del PP, quiero recordar a la ministra de Defensa, secretaria General del PP y presidenta del PP en Castilla la Mancha, señora Cospedal, así como al recién nombrado secretario de Estado de Defensa, señor Conde y exalcalde de Toledo, que existe un conflicto laboral, social y ciudadano enquistado desde hace demasiado tiempo y que hoy les afecta muy directamente.

Me refiero al que mantiene el Ministerio de Defensa y la empresa adjudicataria Proman con los más de 200 conserjes de diversos establecimientos militares de todo el país y muy concretamente con los 39 del Museo del Ejército de Toledo, que llevan sin cobrar desde mayo de este año, y están en peligro todos sus puestos de trabajo. 

Hoy la señora ministra y su secretario de Estado tienen la oportunidad de demostrar que el dialogo es una realidad: 

Convocar de inmediato a los sindicatos y los trabajadores afectados a negociar sería lo lógico, lo normal, con del objetivo de pactar un acuerdo que ponga fin a este conflicto, garantizando tanto a los trabajadores afectados la reincorporación a sus puestos de trabajo, y a los ciudadanos que puedan seguir visitando, entre otros, el Museo del Ejercito de Toledo, ciudad donde residen tanto la señora ministra como el señor Conde y por la que la primera es diputada en las Cortes Generales y el segundo fue alcalde, y cuyo Ayuntamiento aprobó recientemente por unanimidad, incluido el PP, una resolución planteando al Ministerio que abra una mesa de dialogo para solucionar el conflicto. 

En sus manos está señora Cospedal y señor Conde la solución de este largo conflicto y en demostrar que la palabra diálogo, no se utiliza en vano.

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats