Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El paro registrado baja en menos de un 1% en Castilla-La Mancha

Foto: EFE

Francisca Bravo Miranda

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo revelan que el número registrado de parados en la región ha bajado en marzo sólo en un 0,65% en relación a febrero. El descenso, en términos interanuales, implica una bajada del 7,38%, es decir, 19.200 personas menos en este registro. El Ministerio señala que, en términos nacionales, se trata de la bajada en el paro es la más significativa en el mes de marzo desde el 2002. La cartera señala, además, que la tasa nacional interanual representa el mayor descenso interanual de toda la serie histórica, con una tasa del 7,17%.

Los demandantes de empleo en la región se sitúan en 288.555 personas, lo que implica unas dos mil personas menos en relación al pasado mes de febrero. De estos, 28.256 estaban ocupados, 548 personas menos ocupadas buscando trabajo. Sin embargo, los demandantes de empleo no ocupados han descendido en un 0,71% desde febrero, y en un 6,85% en relación al mismo mes en 2014.

Por provincias, Guadalajara ha presentado el mayor descenso en términos relativos en relación a febrero, con una caída del paro registrado del 2,69%. La provincia también destaca en el descenso interanual, con un significativo 12,73% menos, lo que significa una bajada de 3.125 personas en este registro en el último año. Por el contrario, Ciudad Real es la única que ha aumentado el número de ciudadanos registrados como desempleados, con un 0,55% más que en el mes anterior, y también en términos interanuales es la que presenta el menor porcentaje de bajada.

Las mujeres siguen siendo mayoría dentro de los números del paro en la región, siendo, en términos absolutos, la provincia de Toledo la que más mujeres desempleadas tiene, tanto en total, como en el caso de las menores de 25 años. La provincia sólo ha registrado un descenso de cien mujeres en el mes de marzo. El número de desempleados registrados menores de 25 años no sigue la línea de descenso, sino que ha aumentado en casi cuatrocientas personas en la región, en relación al mes de febrero.

El número de parados que declararon no tener un empleo anterior pasó en este mes de los 18.812 de febrero a 19.278 en marzo. Por sectores, el sector de servicios se mantiene como el que más parados acumula, con 143.994 registrados, pero siguiendo la línea del descenso de la tasa intermensual. Los sectores de la construcción e industria registran también un descenso, siempre de menos alrededor de las 200 personas, pero en la agricultura el número de parados ha subido en 133 en relación a febrero.

Etiquetas
stats