Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal cede y firma el convenio “digno” con los trabajadores de limpieza

Manifestación trabajadores de la limpieza en Toledo

elDiarioclm.es

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Aspel y Fedeto llegaron finalmente a un acuerdo, para la firma de un convenio “digno” de la Limpieza de Edificios y locales de Toledo, un texto que afecta a unos 6.000 trabajadores y que se ratificó por los delegados de los trabajadores en la mesa negociadora del convenio. Con el primer preacuerdo, los sindicatos han considerado dejar la huelga prevista para la madrugada de este jueves a partir de las 6.00 horas en suspenso.

El preacuerdo se alcanzó tras casi seis horas de reunión de los representantes sindicales y patronales celebrada en la sede de la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional, con la presencia de su titular, Eduardo del Valle, y del asesor Reinaldo de la Fuente.

Ambas partes suscribieron así un convenio con vigencia hasta el final de 2016 y que se ha producido tras casi dos años de negociación. Se establece un incremento salarial del 0,75% para ese año y se preservan todos los derechos del convenio, incluidos los que las patronales pretendían eliminar; el plus de antigüedad y el complemento por Incapacidad Temporal, según CCOO.

Según el secretario general de CCOO Construcción y Servicios en Toledo, Carlos García Montoya, quien ha llevado la negociación colectiva por parte de este sindicato, “el coraje y la presión de los trabajadores y el esfuerzo de los sindicatos han permitido alcanzar llegar a un acuerdo que mantiene los derechos y mejora sensiblemente los salarios, muy por encima de la propuesta patronal”. “Han sido muchos meses de pelea y varias semanas de máxima tensión en las que hemos pasado a la ofensiva ante la intransigencia patronal. Se cierra con una victoria de los trabajadores”, ha subrayado.

stats