Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una persona sigue hospitalizada a causa de la legionela en Manzanares

Hospital Virgen de Altagracia en Manzanares

elDiarioclm.es

Uno de los dos pacientes que permanecían hospitalizados por el brote de legionela que ha afectado a la localidad ciudadrealeña de Manzanares ha recibido el alta hospitalaria. Se trata de un varón que permanecía ingresado en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. En la actualidad únicamente una persona continúa hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La Junta abre ahora un espacio informativo sobre el brote

La Junta abre ahora un espacio informativo sobre el broteEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un acceso con toda la información disponible sobre el brote de legionela que afecta a la localidad de Manzanares. Toda esta información se recoge en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sescam.castillalamancha.es

En el acceso habilitado se encuentran las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta enfermedad reconociendo definiciones científicas, dónde se encuentra la bacteria de la legionela, cuáles son sus síntomas así como las maneras de transmisión, diagnóstico y tratamiento, entre otras cuestiones.

Asimismo también se recogen todas las notas de prensa publicadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el cronograma de actuaciones y gráficos explicativos sobre la incidencia que ha tenido el brote en la población. De estos gráficos se obtiene información sobre el número de casos por sexo, la tasa de afectados por cada 1.000 habitantes, el número de casos por fecha de inicio de los síntomas, el número de casos por ingreso hospitalario y el número de casos por evolución.

En la pestaña también se incluye el protocolo de vigilancia de legionelosis que incluye la descripción de la enfermedad, el modo de transmisión, el periodo estimado de incubación, las recomendaciones a seguir para la vigilancia de la enfermedad, la clasificación de los casos confirmados y la normativa vigente para la vigilancia de los brotes.También se recogen las medidas preventivas a adoptar respecto a Salud Pública, tanto las medidas a adoptar ante un caso como las medidas a adoptar ante un brote.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha explica que, “desde el primer momento”, puso en marcha “el protocolo correspondiente y desplegó los recursos asistenciales necesarios” en cada momento para hacer frente a este brote de legionelosis. Asimismo, asegura que se aumentaron “de forma gradual los medios humanos y materiales necesarios para dar una respuesta eficiente y comprometida a las necesidades de las personas que se habían visto afectadas por este brote”.

Etiquetas
stats