Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 12.000 personas serán contratadas en la nueva edición del Plan regional de Empleo

Patricia Franco, consejera de empleo

elDiarioclm.es

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión del Plan Extraordinario de Empleo en los 15 municipios que necesitan una inversión de más de medio millón de euros y también los que contratarán a un mayor número de trabajadores. Gracias a este trámite se permite emitir la resolución definitiva para todos los proyectos de esta convocatoria del Plan. Son más de 2.000 iniciativas en las que se pretende contratar a un total de 11.813 personas gracias a 56,1 millones de euros en ayudas. Son 796 los ayuntamientos participantes junto a otras 70 entidades sin ánimo de lucro.

Los quince ayuntamientos cuya subvención supera los 500.000 euros acumulan unas ayudas de un total de 19,4 millones y la contratación de más de 4.100 personas en Albacete, Talavera de la Reina, Toledo, Puertollano, Hellín, Azuqueca de Henares, Illescas, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Ciudad Real, Valdepeñas, Almansa, Villarrobledo, Villacañas y Manzanares. En Albacete se contratará a 920 trabajadores, siendo el que más contrataciones realizará con una inversión conjunta de 3,6 millones de la Junta y la Diputación provincial.

Con las contrataciones de esta edición serán más de 36.700 personas las que se beneficiarán de esta medida desde su puesta en marcha. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha hecho públicos estos datos y ha señalado también el “compromiso” adquirido por el Ejecutivo con las personas “más vulnerables” entre los que se encuentran los parados de larga duración.

Una vez aprobado el gasto de esta convocatoria de ayudas por el Consejo de Gobierno, este mismo miércoles se procederá a notificar a los ayuntamientos y entidades adjudicatarias las subvenciones y su resolución definitiva de manera telemática. El 87% de los consistorios de la región han querido participar en el Plan con un importe total de 54,5 millones de euros para la contratación de un total de 11.492.

La Junta también ha señalado que el presupuesto está cofinanciado por las diputaciones provinciales, con la excepción de la Diputación de Cuenca, que no ha querido participar este año. La de Guadalajara sí participa, pero ateniéndose a los términos del convenio firmado en 2016, por lo que no se subirá el sueldo mínimo.

Por otro lado, las 70 entidades sin ánimo de lucro que han participado este año, desarrollarán 81 proyectos, para 321 trabajadores, con una subvención íntegra de fondos propios de la Junta, de cerca de 1,6 millones de euros. De los dos millones de euros que la convocatoria preveía para ellas, el Gobierno regional ha concedido casi el 80  por ciento del presupuesto, mientras que el año pasado lo concedido no llegó al 1,2 millones de euros.

Etiquetas
stats