Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 1.500 personas se movilizan para pedir mejoras en el estado “lamentable” de la N-430

Plataforma N-430

Europa Press

Unas 1.500 personas, junto a asociaciones como APYME, asistieron a la manifestación que la Plataforma N-430 convocó en la localidad de Santa Amalia (Badajoz) para exigir, tras reuniones con delegados del Gobierno de Extremadura y Castilla la Mancha, el arreglo de la N-430 y su desdoblamiento en la autovía A-43.

La movilización comenzó en la puerta del Ayuntamiento de la localidad y siguió hasta la carretera para cortarla durante más de una hora, provocando que la cola de vehículos pesados y turismos se extendiera hasta mucho más allá del término municipal, según ha señalado la Plataforma.

Durante el acto, la alcaldesa de Santa Amalia, María del Carmen Barroso, ha pedido un minuto de silencio por las víctimas de la carretera en los últimos años. En este sentido, destacó la cantidad de accidentes que tienen lugar en la misma, y resaltó la “necesidad” de una vía de alta capacidad en zonas como las Vegas Altas del Guadiana, “motor económico de toda una provincia”.

Estado “lamentable” de la carretera

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha recordado lo “lamentable” del estado de la carretera en la zona que va de Villarta de los Montes (Badajoz) a Piedrabuena (Ciudad Real). El edil señaló que se trata de los kilómetros “sin duda más peligrosos” de la N-430, que “deben recorrer a diario todos los niños que asisten a institutos de la zona” y los que en los últimos 10 años han fallecido más de 40 personas.

Por otro lado, ha afirmado que “no importan los signos políticos en una iniciativa como la que se traen entre manos” y que alcaldes, vecinos, asociaciones y colectivos adheridos “seguirán unidos hasta conseguir sus objetivos”.

Finalmente, el alcalde de Herrera del Duque (Badajoz), Saturnino Alcázar, ha agradecido a conductores y trabajadores su “paciencia y apoyo” durante el corte de la carretera y ha afirmado que “los políticos no pueden quedarse en los despachos cuando ciudadanos y alcaldes de 51 municipios están en la calle para que se escuchen unas peticiones justas, necesarias y de sentido común”.

La manifestación ha tenido una duración de aproximadamente dos horas y, desde la plataforma, han asegurado que “no será la última acción, mientras no se tomen medidas urgentes para el arreglo de los puntos más conflictivos y se avance en el desdoblamiento de la nacional en la futura autovía A-3”.

Etiquetas
stats