eldiario.es

Menú

400 pinos para reforestar Pozohondo (Albacete)

90 voluntarios han trabajado para recuperar una zona de monte dentro de la iniciativa 'Planta Viva'

Se plantean una nueva convocatoria en octubre que podría centrarse en Hellín o en Liétor

- PUBLICIDAD -
Trabajos de reforestación

Trabajos de reforestación Foto: Goyo Gutiérrez

Todo comenzó con  la indignación de Goyo Gutiérrez,  ve ía tan fácil hacer algo por reforestar el campo que no concebía la idea de que nadie hiciera nada. Un llamamiento en redes sociales y organizados a través de un grupo de Facebook, “Planta Viva”, 90 personas, 14 de ellos niños, más algunos vecinos de la zona han puesto en menos de dos meses en marcha la primera reforestación. Ha sido en Pozohondo, 400 pinos que darán vida que convertirán una desaparecida escombrera en un monte. Goyo comenta que al final ha conseguido plantar los cuatrocientos pinos en una dos horas aproximadamente.  Goyo ha expresado su  satisfacción por dos cuestiones. Por un lado por los resultados obtenidos “a los que doy una nota de excelente”; otro de los puntos que Goyo ha destacado ha sido el ambiente familiar y entretenido de las personas que se han implicado en este proyecto. En conclusión se han mostrado “muy a gusto e ilusionados”.

Entre los asistentes a las reforestación, unas 70 personas de fuera, había vecinos de Albacete, pero también de Santa Ana, Yeste, Ciudad Real, Tomelloso, Pozoamargo, Tobarra y Ayna . Vecinos de Pozohondo también han participado en esta actividad.  Tras la reforestación los voluntarios han compartido un almuerzo.

Plantar hoy para el futuro

“El grupo se consolida” comenta Goyo,  quien prevé que tras el éxito de la primera convocatoria en la próximas actividades haya más participación: “Se están animando a ayudar” por lo que cree que “la convocatoria sea más multitudinaria”. Además afirma que debido al gran impulso que está teniendo esta actividad “no debo de dejar que estos proyectos o se paren”. Lo cierto es que ya tienen en marcha otros encuentros en octubre. A falta de confirmar con los técnicos y responsables podría ser en Hellín, o bien en la mejora de un terreno en Liétor, para mantener el suelo vivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha