Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 91% de la plantilla de Atento aprueba la oferta de la empresa en el ERE

Referendum de Atento, Toledo.

elDiarioclm.es

En el referéndum celebrado finalmente ayer en la sede de Atento entre los trabajadores incluidos en el ERE para valorar si aceptaban la última oferta hecha desde la empresa, o la inicial del ERE, un 91% de la plantilla de la sede de Toledo aprobó la oferta presentada por la empresa. En total fueron 65 de 71 los que dieron el “sí” a la propuesta. Sólo 10 personas se quedaron sin votar, la mayoría por estar de vacaciones fuera de la ciudad.

En la totalidad del país también ha ganado el sí con prácticamente unanimidad, aunque con un porcentaje menor que en Toledo. No obstante ha superado el 80% de aceptación, con 447 votos a favor y 93 en contra.

Por tanto la plantilla acepta finalmente el ERE en condiciones mucho más ventajosas tras los procesos de huelga, paros y negociaciones entre sindicatos y gerentes de la empresa.

Las indemnizaciones se aumentarán de manera muy considerable, se reducen las bajas en más de un 20%, y además los trabajadores que queden en plantilla se aseguran su puesto de trabajo durante los próximos dos años, según la propuesta realizada por la empresa y aprobada por la plantilla. Esta oferta se considera el “mal menor” principalmente en comparación con la inicial. Aún no se conocen cuantas bajas laborales ni despidos habrá en Toledo ni en ninguna de sus sedes, así como tampoco a qué trabajadores afectará. La lista debe ser publicada ahora en las próximas semanas.

Hablando de la sede de Toledo, Comisiones Obreras ha querido expresar su descontento y malestar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que nunca ha apoyado a los trabajadores durante el proceso del ERE, incumpliendo sus promesas de hace unos años cuando parte de la plantilla de Teletech fue absorbida por Atento, asegurando desde el gobierno regional que se aseguraba así a los trabajadores de las empresas y que no habría despidos, a cambio de compromisos y pactos económicos entre Junta y Atento. Para Comisiones queda claro que les han mentido, bien desde un lado (Junta) o bien desde otro (empresa).

Etiquetas
stats