Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La poesía anda por las calles’ en Guadalajara

El poeta e improvisador cubano Alexis Díaz Pimienta

Culturas

Este martes 13 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, comienzan los talleres de poesía oral enmarcados en el proyecto ‘La poesía anda por las calles’ que lidera el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), organizador cada año del Maratón de los Cuentos y de los Viernes de los Cuentos, y que cuenta con financiación de la UE y con la participación de otros tres socios de Italia, Francia y Portugal.

El improvisador cubano Alexis Díaz Pimienta imparte la primera de las sesiones generales de poesía oral, que reunirá en varias ocasiones entre diciembre y febrero a alumnos de centros educativos de la ciudad, desde los centros de Infantil y Primaria hasta los de Secundaria y la Universidad.

Estas sesiones incluyen nociones básicas de diferentes técnicas y prácticas poéticas orales como el repentismo, el romancero o la polipoesía, en cada cita con dos sesiones diferenciadas para niños y jóvenes. Los talleres culminarán el 21 de marzo de 2017 con la celebración en las calles de Guadalajara del Día Mundial de la Poesía.

Etiquetas
stats