Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los premios regionales de Artesanía repartirán hasta 16.000 euros en tres modalidades

Artesanía Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Ya se ha abierto el plazo para enviar las candidaturas a los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha, que comenzará este sábado 17 de junio. Los interesados deberán hacerlo de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se puede encontrar en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades. Podrán presentarse los artesanos y empresas de artesanía que desarrollen su actividad en la región.

Habrá tres modalidades de premios: Premio de diseño aplicado a la artesanía, premio producto y premio al emprendimiento. El importe máximo del crédito destinado al pago de los mismos llega a los 16.000 euros. De ellos, 8.000 se destinarán al Premio de diseño aplicado a la artesanía, mientras que el producto podrá optar a 4.000 euros, al igual que el de emprendimiento.

El premio de diseño pretende servir como un “espacio de encuentro” arte artesanos y profesionales del diseño, para crear proyectos competitivos y originales que “estimulen la creatividad y el talento” y que tengan un tema exclusivo inspirador. “Una mirada hacia el futuro inspirada en la tradición, la costumbre y el paisaje de Castilla-La Manchja”. El premio producto está destinado a trabajos que sirvan como un punto de encuentro para el fomento de la cultura colaborativa entre los profesionales. Deberán haber sido comercializados, pero también podrán admitirse aquellos sin comercialización pero que tengan posibilidad de ser exitosos.

La última modalidad tiene como objeto fomentar la labor artesana de los jóvenes profesionales y poder dar así a conocer los trabajos consitutidos en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria de los premios. Así, se pretende introducir nuevos conceptos de producto, distribución, comercialización y diseño. De este modo se pretende estimular la incorporación de productos de calidad y soluciones novedosas de estos artesanos.

Con estos premios, la Junta quiere reconocer el trabajo de artesanos y empresas artesanas de la región y también darle prestigio al sector, presentándola en un entorno de calidad y excelencia. Podrán beneficiarse quienes desarrollen su actividad en el territorio castellano-manchego.

Etiquetas
stats