Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

En otoño se presentarán los proyectos para dotar de remontes mecánicos a Cuenca

Cuenca

G.D./ Las Noticias de Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confía en que el próximo otoño, previsiblemente en octubre, se presenten las distintas alternativas de remontes mecánicos en las que está trabajando un grupo de arquitectos por encargo de la administración regional, unos proyectos que a su entender tienen que culminar en la construcción de una infraestructura de acceso al Casco Antiguo que se convierta en un nuevo “atractivo turístico” y resuelva el problema de movilidad en este espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto, apuntaba este lunes en Cuenca el presidente regional, debe aunar “accesibilidad y respeto patrimonial” y suponer “un estímulo y un antes y un después” para Cuenca como destino turístico.

El PP critica que Page “anuncie de nuevo algo que nadie le ha pedido”

El anuncio del presidente regional ha tenido respuesta por parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento que ha denunciado “enérgicamente” que “una vez más, el presidente regional García-Page aproveche todas sus visitas a la capital conquense” para anunciar lo mismo. 

“Es la cuarta vez que García-Page y su gobierno improvisan sobre la marcha”, sostienen los 'populares'. Primero, en noviembre de 2015 anunciando que harían un ascensor panorámico autoportante en el puente de San Pablo, iniciativa que, aseguran, “ponía en peligro el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”. Luego, cuando su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro “dijo que la Junta de Comunidades pagaría el  remonte para, a continuación, dar marcha atrás y que lo pagase el Consorcio”. 

En este sentido, señalan desde el Grupo Municipal Popular, que un equipo multidisciplinar, la Comisión Técnica de Movilidad, se encuentra inmerso en la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que “precisamente contempla encontrar la mejor solución, no sólo en cuanto a accesibilidad del Casco Antiguo, sino también en cuanto a la movilidad integral de toda la ciudad”. 

Así, explican, se han celebrado jornadas como la que recientemente ha tenido lugar en la capital y que ha sido organizada de manera conjunta entre el Consistorio, el Consorcio, la Fundación ACS y el Ministerio de Sanidad; o el Taller  “Vivir el centro: debate sobre movilidad y calidad urbana” que se celebró también en la capital y que contó con una participación abierta de más de un centenar de personas.

Los populares califican “vergonzoso” que el presidente regional “haya improvisado de nuevo, en un asunto en el que sobran ideas y faltan compromisos tangibles por parte de la Junta de Comunidades, que vuelve a anunciar que en octubre presentará algo que nadie le ha pedido”. En este asunto de los remontes, asegura, “será el Consistorio el que una vez más tomará la iniciativa dada la incapacidad del PSOE en resolver este asunto de los remontes cuando ha gobernado el Ayuntamiento”.  

Por contra, sugieren al presidente que “si quiere recuperar la credibilidad” debe “poner dotación presupuestaria para que el nuevo Hospital de Cuenca sea una realidad lo antes posible. Y que se firmen los convenios de los Servicios Sociales y se abonen los gastos cuanto antes”. 

Etiquetas
stats