Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación de Toledo defiende la utilidad de estas instituciones

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en un acto en Montearagón

Toledodiario

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha recordado que de los 204 municipios con que cuenta la provincia 180 tienen menos de 5.000 habitantes y casi 100 localidades menos de 1.000 habitantes y “necesitan la ayuda de la Diputación para prestación de determinados servicios a sus ciudadanos”. Realizaba estas declaraciones después del acuerdo que PSOE y Ciudadanos han alcanzando a nivel nacional y que supone la eliminación de las diputaciones provinciales.

Durante la inauguración de las obras de un colegio en Montearagón, Gutiérrez ha destacado el papel fundamental que la institución desempeña en apoyo a los municipios de la provincia en “la vertebración, gestión, la ayuda y el asesoramiento, sobre todo, a los pueblos con menor población que no podrían tener acceso a determinados servicios sin el apoyo de las diputaciones”.

El presidente ha puesto como ejemplo de ese apoyo al colegio público de infantil y primaria ‘Clemente Palencia Flores’, cuyas instalaciones han sido mejoradas por el Ayuntamiento de la localidad con la financiación de la Diputación de Toledo a través del Plan de Inversiones Municipales, que han contado con un presupuesto cercano a los 30.000 euros de los cuales 27.000 euros proceden de la Diputación Provincial.

Se ha referido también a esta cuestión el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha dicho que la propuesta viene englobada “dentro de todo un pack de medidas” y que “lo más sensato es valorar el conjunto de toda la reforma constitucional y no hacerlo a cachitos”. “Hablar de una parcela sería hacer trampas en solitario”, ha indicado, para agregar que “cualquier reforma se vota en su conjunto y no artículo por artículo” y que para debatir ese proceso “hay que esperar a que haya finalizado”.

Etiquetas
stats