Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El debate de presupuestos, un “circo” sin política constructiva de la oposición, según C's

Orlena de Miguel (Ciudadanos Castilla-La Mancha)

elDiarioclm.es

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha valorado  el debate sobre los presupuestos para este 2017 que se ha celebrado entre el jueves y el viernes en las Cortes regionales y tras el que se han aprobado las cuentas casi cinco meses después del primer proyecto del Gobierno de Emiliano García-Page que rechazaron tanto Podemos como el PP. “Más que un debate político parece un circo”, ya que, a su juicio, “apenas” se ha visto “negociación, ni propuestas”, al tiempo que ha afeado al PP, “único partido en la oposición, que haya renunciado a hacer política constructiva, a ser útil para los castellano-manchegos y haya preferido quedarse en la bronca y caer continuamente, en el y tú más”.

Para Ciudadanos Castilla-La Mancha “el proyecto que se presenta es prácticamente idéntico al del mes abril, con la única salvedad de que ahora hay que pagar una Vicepresidencia y una Consejería” y sobre este asunto apuntaba que “la entrada en el Gobierno de Podemos va a costar a los castellano-manchegos más de medio millón de euros al año”. Por eso se pregunta si esa era la idea de Podemos de “nueva política”.

También ha criticado la actitud “déspota y poco transparente” del Gobierno socialista, “que tampoco ha creído importante asistir a la primera sesión plenaria de debate de los presupuestos regionales”. Orlena De Miguel ha asegurado que “si Ciudadanos estuviese en el Parlamento Autonómico, Castilla-La Mancha tendría unos presupuestos, donde se redujera la inversión en publicidad del Gobierno, y se primaran las inversiones en empleo, educación, o investigación agraria”.

Etiquetas
stats