Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Hay principio de acuerdo para la candidatura en Ganemos Albacete

Ganemos Albacete encuentra solución a sus problemas en las primarias

Lourdes Cifuentes

Ganemos Albacete alcanzó en la noche de ayer viernes un principio de acuerdo en la candidatura durante la reunión mantenida por las y los integrantes de la lista resultante de las primarias abiertas. Esta reunión es fruto del acuerdo alcanzado en la asamblea del jueves 26 de marzo, en la que se decidió que las candidatas y los candidatos intentaran llegar a un acuerdo sobre la candidatura con la que la plataforma ciudadana concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo.

Gracias al consenso al que han llegado las diferentes sensibilidades que integran Ganemos Albacete, de la reunión ha salido una candidatura plural que, siguiendo con el espíritu de horizontalidad que define a esta plataforma ciudadana, deberá ser ratificada por su máximo órgano: la asamblea. La próxima tendrá lugar el martes 7 de abril y en ella se someterá a votación esta lista que recoge la pluralidad existente y con la que se pretende llegar al Ayuntamiento de la ciudad para devolver la ilusión y las instituciones al pueblo de Albacete.

El camino que ha tenido que seguir la formación no ha sido sencillo. La comisión electoral de la coalición política señaló que la lista resultante de las primarias no reflejaba la pluralidad que debía transmitir el proyecto, y, de hecho, muchos de los candidatos renunciaron a sus puestos para equilibrar la lista que irá a las elecciones del próximo año. Para esto fue necesaria una asamblea especial para analizar las opciones de la Mesa de Coordinación Electoral y poder seguir con la iniciativa que pretende llevar a la ciudadanía a las instituciones.

Las primarias no podían repetirse, debido a la falta de tiempo, por lo que se ha tenido que optar por una medida asamblearia para balancear las listas. El principal problema que reclamaba la iniciativa era el gran peso que tuvo Izquierda Unida en el proceso, algo que los miembros del proyecto consideraron ponía en cuestión s naturaleza. Desde la coordinación electoral se señaló que Ganemos Albacete lleva casi un año ya de trabajo, enfocado en ofrecer una alternativa de Gobierno, precisamente, para acabar con las desigualdades.

Etiquetas
stats