eldiario.es

Menú

La protesta por la situación educativa se cuela en la noche de San Juan

Los miembros de la Marea Verde de Albacete llevan años denunciando los recortes también esta festividad

Entre las miles de antorchas han exigido la reversión del deterioro de la Educación en la comunidad autónoma 

- PUBLICIDAD -
FOTO: Lourdes Cifuentes

FOTO: Lourdes Cifuentes

Como viene sucediendo desde que comenzaron los recortes en Educación, la Marea Verde de Albacete ha llevado sus reivindicaciones hasta la festividad de San Juan. Lo hace con lo que han venido a llamar “Antorchas verdes”.

FOTO: Lourdes Cifuentes

FOTO: Lourdes Cifuentes

El objetivo es llevar a pie de calle sus reivindicaciones y quejas por unas condiciones que no distan nada de las que implantó el Gobierno de Cospedal. “Tenemos las mismas ratios, número de horas lectivas igual, siguen los recortes presupuestarios y los centros continúan con las estrecheces vigentes”, explica Javier Sánchez, miembro de la Marea Verde de Albacete.

FOTO: Lourdes Cifuentes

FOTO: Lourdes Cifuentes

Sin duda, por las fechas y porque Castilla-La Mancha es la única región que lo sigue haciendo de todo el territorio nacional, la mayor de sus protestas es por el despido de los interinos durante los meses de verano que no sólo no cobrarán sino que además “se ven perjudicados porque están en desventaja a la hora de acumular puntos para los procesos de oposición”, añade Sánchez.

FOTO: Lourdes Cifuentes

FOTO: Lourdes Cifuentes

Ésta es, dice, una protesta “simpática” que participa de la tradición y quema “lo malo” en la hoguera de San Juan. Tanto así que además de sus camisetas verdes, a lo largo de la marcha de las antorchas, han portado el ataúd de la LOMCE que, “como todo lo malo” ha terminado en la hoguera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha