Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordenan el cierre del hotel donde el Hospital de Ciudad Real derivaba ecografías

Hotel Cumbria en Ciudad Real. Foto por www.ciudad-real.es

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado imponer una multa de 6.000 euros y clausurar el complejo Cumbria -compuesto por un centro de negocios, un hotel y un restaurante, entre otros servicios- si la empresa no aborda de una manera definitiva los problemas de seguridad que presentan las instalaciones. Se trata del mismo hotel que el Hospital de General de Ciudad Real utilizó para derivar pruebas diagnósticas de ecografías, donde funciona la Fundación médica Mendez Bonal. En su momento, esta decisión causó malestar y desconfianza entre los pacientes, debido al lugar y las horas de las citas, que llegaron a ser sábados por la tarde.

La decisión de su cierre la ha dado a conocer el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, quien ha recordado que este tema se viene retrasando en los últimos años, pese a los continuos informes negativos municipales -el último, el pasado mes de julio- que indican que las deficiencias no se corrigen, pese a las reformas que se han llevado a cabo a instancias del Consistorio. Ante esta medida del Ayuntamiento, los propietarios del complejo podrán presentar el correspondiente recurso que será estudiado por los técnicos municipales.

Asimismo, según ha dicho, la empresa ha vuelto a presentar un nuevo proyecto de reforma de las instalaciones, que también tendrá que ser analizado con los técnicos y, solo en el caso de que cumpla todos los requisitos que marca la legalidad vigente, será levantado el precinto de las instalaciones.

Por su parte, la portavoz de Ganemos en Ciudad Real, Carmen Soánez, ha lamentado la “actitud negligente” de la exalcaldesa de la capital Rosa Romero y el exconcejal de Urbanismo Pedro Martín con respecto al hotel Cumbria. Ha dicho que esta situación se ha prolongado “de manera negligente” por el anterior concejal de urbanismo. “El cierre del hotel, si llega a producirse, supone un golpe para la economía local y las pequeñas empresas que operan en sus instalaciones, pero no puede salvarse a cualquier precio si no cumple la normativa y si supone un potencial peligro para las personas”, destaca.

Etiquetas
stats