Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asamblea de trabajadores de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real) decide retomar las movilizaciones

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Los trabajadores de Elcogás aprovecharán la constitución de las nuevas corporaciones locales y de las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha para concentrarse ante el Ayuntamiento de Puertollano, el 13 de junio; y ante la sede del Parlamento autonómico, el 18 de este mismo mes, para “dar a conocer la situación que atravesamos tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos”, ha indicado Jesús Crespo, secretario del Comité de Empresa.

En esta nueva etapa de movilizaciones, el 1 de julio se convocará una jornada de huelga en las instalaciones de Elcogás en Puertollano y la plantilla se desplazará a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Industria, según ha informado CCOO en un comunicado.

“A las fuerzas políticas que durante todos estos meses de atrás nos han reiterado las declaraciones de apoyo, las vamos a pedir que nos acompañen ese día a Madrid para recordar al ministro de Industria y al secretario de Estado de Energía que están incumpliendo los compromisos, que lo acordado no era lo que están haciendo”, ha apuntado Crespo.

Asimismo, Crespo ha explicado que los trabajadores decidieron abandonar las movilizaciones el 30 de diciembre del año pasado, cuando, según ha dicho, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, les garantizó que el Ministerio de Industria y la empresa habían llegado a un acuerdo para que Elcogás tuviera futuro.

“Desde entonces, lo único que ha hecho el Ministerio ha sido enviar el pasado día 29 de mayo un Borrador de normativa (de desarrollo de los acuerdos del Carbón de octubre de 2013) que no cubre para nada ni las necesidades de la minería del carbón ni las de Elcogás”, ha expresado.

Etiquetas
stats