eldiario.es

Menú

Ganemos Ciudad Real defiende "transparencia, participación y política social" como punto de partida al acuerdo

El número dos de la candidatura de Ganemos en Ciudad Real capital y concejal electo, Jorge Fernández, cree que sería un buen punto de partida hablar de "transparencia, participación ciudadana y política social" para alcanzar un acuerdo con el PSOE para conformar una mayoría de Gobierno de cara a la constitución del nuevo Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, Fernández ha coincidido en este planteamiento que han realizado en las últimas horas dirigentes de la agrupación local del PSOE para lograr que la candidata de este partido, Pilar Zamora, sea la nueva alcaldesa de la ciudad.

Fernández ha confirmado que este jueves Ganemos celebrará una asamblea abierta en la que se definirán "las líneas programáticas, los pasos a dar y las personas que negociarán" por parte de este colectivo.

A la espera de lo que decidan los participantes en la asamblea, Fernández se ha mostrado partidario de garantizar la elección de Zamora y llegar a "acuerdos puntuales" sobre los temas que se vayan planteando.

El número dos de Ganemos, que también es coordinador local de IU, ha remarcado que si se quiere que la actual alcaldesa, Rosa Romero, del PP --que sacó 10 concejales, frente a 9 del PSOE, 4 de Ganemos y 2 de Ciudadanos-- no lo vuelva a ser "no es solo porque no lo vuelva a ser, sino para cambiar de políticas".

En aspectos concretos, el concejal electo ha indicado que una de los puntos que considera importante es la transparencia y, en ese sentido, ha defendido que la Junta de Gobierno Local se abra a todos los grupos presentes en el Consistorio.

Dentro del campo de la participación, Fernández ha defendido que los ciudadanos tengan voz en los temas que les afectan y, en esta línea, ha apostado por la elaboración de unos presupuestos participativos.

Asimismo, ha dicho que en Ciudad Real hay muchas personas que viven en riesgo de exclusión social, por lo que hay que buscar alternativas para que estas familias dejen de pasarlo mal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha