eldiario.es

Menú

Síndic de Greuges lleva a Fiscalía el pasaporte de un caballo de Corral de Calatrava (Ciudad Real) por "catalanófobo"

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el pasaporte de un caballo por "catalanófobo".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la institución este viernes en un comunicado, se trata del pasaporte de un caballo de Corral de Calatrava (Ciudad Real) registrado con el nombre de 'Catalán de mierda' en una base de datos oficial de Castilla-La Mancha.

Tras recibir una queja en relación a la existencia de este documento, el Síndic ha recordado que el organismo responsable de la identificación y el registro de estos documentos es la autoridad competente designada por la administración de Castilla-La Mancha, donde está la explotación agropecuaria de origen del caballo.

Ha señalado que este tipo de lenguaje "puede constituir un delito de incitación al odio", por lo que ha tramitado una copia del documento a la Fiscalía para que adopte las medidas más apropiadas, y ha pedido a Becerril investigar la posible implicación de un organismo público.

El Síndic también trasladó a ambos organismos los mensajes en contra de Catalunya y los catalanes que circulaban por Twitter con motivo del accidente aéreo de Germanwings y los que se escribieron tras morir un profesor a manos de un alumno en un instituto de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha