eldiario.es

Menú

Los daimieleños reciben a la Virgen de las Cruces con cientos de pétalos de rosas

Cientos de daimieleños se han congregado este domingo en el patio principal del santuario de Daimiel con cientos de pétalos de rosas para recibir a la Virgen de las Cruces.

- PUBLICIDAD -

Así comenzaba la Romería de Pentecostés en honor a la patrona de Daimiel, sobre las 09.15 horas hacía su entrada portada a hombros por un total de 44 mozos, que la han traído corriendo desde la ermita del Cristo de la Luz.

Tras su llegada al santuario, se oficiaba una eucaristía de bienvenida, para posteriormente, a las 12.00 horas, celebrarse la Solemne Función Religiosa, con la presencia de las autoridades civiles, donde ha estado el alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha y otras autoridades.

Una eucaristía que ha estado oficiada por el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, y donde ha intervenido el Coro Romero 'Virgen de la Cabeza'. A su término, sobre las 13.15 horas, la Banda Municipal, también como es tradición, ha ofrecido un pequeño concierto con música festiva y de pasodobles en el patio principal, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha