Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta ya ha tramitado 2.000 expedientes de Dependencia de los 26.000 en espera

Canarias suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia

elDiarioclm.es

La Consejería de Bienestar Social ha valorado 2.000 expedientes de dependencia de los 5.000 que había en lista de espera en el mes de junio, y la lista de espera de expedientes sin tramitar, que ascendía a 26.000, ha quedado en 24.000 expedientes, a la espera de ser resueltos. Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de mayores Paseo de la Cuba de Albacete de titularidad de la Junta.

Los datos que ha aportado la consejera suponen parte del objetivo del Gobierno actual de intentar dar salida a todos los expedientes acumulados tras la anulación judicial del mecanismo que aprobó el Ejecutivo anterior de María Dolores de Cospedal. En una entrevista con eldiarioclm.es, la consejera ya manifestó su intención de agilizar estos trámites, complementado con el nuevo catálogo de prestaciones. 

Sánchez ha felicitado a las direcciones provinciales y a todos los funcionarios por su trabajo a la hora de tramitar y resolver todos expedientes y ha dicho que los datos son “positivos”, a la vez que ha valorado como “alarmante” la situación que se vivía en junio, cuando el nuevo gobierno tomaba posesión de sus cargos.

La titular de Bienestar Social también ha dado a conocer que el programa de atención a mayores de la Junta contará con novedades el próximo año en el ámbito del servicio de estancia diurna y temporal ya que se duplicará el número de días en los que los mayores se podrán beneficiar de este servicio.

Por último, la consejera se ha referido al derecho de los cónyuges de personas dependientes a tener una plaza pública en la misma residencia que sus parejas y ha explicado que durante el primer trimestre del próximo año se comenzará a trabajar en este servicio que ya cuenta con cerca de 1.050 solicitudes.

Etiquetas
stats