Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa este sábado en Pastrana junto a Luis Santana y Antonio López

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

Este recital tendrá lugar en el Palacio Ducal de la localidad alcarreña a las 21.00 horas, un lugar en el que, según ha informado la organización en nota de prensa, “tuvieron lugar algunos de los tumultuosos encuentros entre la Santa y la princesa de Eboli, lo que añade una emoción especial”.

El espectáculo “propone un recorrido por la literatura teresiana”, en el que los versos de la Santa se combinan con la música de pianista cordobés y la voz del cantante zamorano, ha informado la organización del espectáculo en nota de prensa.

Luis Santana ha explicado que el hilo conductor del recital, de aproximadamente hora y media de duración, es el discurso de Gómez Borrero, que encarna a la abulense, al que acompañan músicas compuestas para la ocasión y otras recuperadas, como algunas partituras de Amador Vives, Frederic Mompou o Francisco Palazón.

Los versos recitados se alternarán con otros cantados por Santana y anécdotas contadas por la periodista sobre Santa Teresa y Juan Pablo II, “pontífice a quien Gómez Borrero siguió por todo el mundo en más de cien viajes oficiales”, ha comentado el barítono.

Desde que se iniciara el año teresiano, el trío ha llevado a cabo más de 50 recitales de toda España. Además, el espectáculo ha sido grabado para su posterior lanzamiento discográfico.

Etiquetas
stats