eldiario.es

Menú

15 años de cárcel para el acusado de matar de dos disparos de escopeta a una mujer en Elche de la Sierra

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a P.J.V.G. a 15 años de cárcel, al considerarlo autor de la muerte de E.V.V. por dos disparos de escopeta. El acusado tendrá que indemnizar a los tres hijos de la víctima en 120.000 euros a cada uno.

- PUBLICIDAD -

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, confirma el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular la pasada semana y plantea que en la condena ha influido también la agravante de parentesco, puesto que, en los hechos probados, se recoge que acusado y víctima "formaban una pareja estable, aunque no fuera permanente, unida por una relación de afectividad".

El documento también deja acreditado que ambos mantenían "disputas" porque la fallecida "le exigía dinero" para enviárselo a sus hijos en Paraguay y que la mujer falleció entre la medianoche del 27 de enero y las 13 horas del 28 de enero de 2013 como consecuencia de dos disparos de escopeta, realizados desde un arma propiedad del acusado.

Asimismo, en los hechos probados se ha incluido que la caseta en la que fue encontrada la víctima, en un paraje de Elche de la Sierra, estaba cerrada con llave y que parte de la llave estaba en el bombín de la puerta y la otra parte en poder del acusado.

La sentencia también ha reflejado como probado que el único ADN encontrado en la ropa de la víctima era del acusado y el hallado en la bota que llevaba el acusado cuando fue detenido correspondía a la víctima.

Los hechos probados, en los que se sustenta la condena, finalizan también con la afirmación de que el acusado mató a la mujer "pegándole dos tiros", uno de ellos "le penetró por la sien" y el otro "por el costado izquierdo" y, por tanto, concluye, "es responsable" del delito que se le imputa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha