Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres fallecidos en un accidente de avioneta en un aeródromo de Guadalajara

Aeródromo de Robledillo de Mohernando / Foto: VFR Flight

EUROPA PRESS

Tres personas han fallecido este miércoles en un accidente de avioneta en Robledillo de Mohernando (Guadalajara) junto a un aeródromo. El accidente se ha producido sobre las 19.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Azuqueca de Henares, una UVI de Guadalajara y efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara.

Las condiciones meteorológicas en las inmediaciones del aeródromo “eran buenas”, según el instructor de la Escuela de Ultraligeros del aeródromo de este espacio, Benito Valdominos, al que supuestamente regresaba la aeronave cuando ha ocurrido el siniestro. En declaraciones a Europa Press, Valdominos ha dicho que esta aeronave no pertenecía a su escuela sino que era de un particular que volaba habitualmente.

El hecho de que las condiciones meteorológicas de hoy no sean malas y que supuestamente el conductor del avión siniestrado tuviera horas de vuelo, según los datos que le han facilitado a él, lleva a pensar a Valdominos que pudiera deberse a “algún fallo de mandos o algo anormal”. “Porque el viento no creemos que haya sido ya que las condiciones meteorológicas hoy son perfectas”, ha precisado. Además, en su opinión, si se trata de la persona “tiene bastantes horas de vuelo, bastante experimentado, ya que volaba habitualmente”, vecino de Madrid y se traslada con cierta asiduidad a volar a esta zona.

En cuanto a la aeronave siniestrada, parece ser que es de cuatro plazas, y que se ha estrellado, presuntamente, “en el proceso de aproximación al aeródromo”, punto del que había partido, aproximadamente a un kilómetro de este recinto, en la carretera que va desde Puebla de Beleña hasta Casas de Uceda, en la confluencia hacia Robledillo de Mohernando.

Ha sido en una zona de escasa confluencia de tráfico, y, supuestamente, ha sido una persona que ha visto el siniestro quien lo ha comunicado a la Guardia Civil. En todo caso, la investigación se desarrolla ahora paralelamente por la Guardia Civil y una Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos.

Etiquetas
stats