Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caja Rural C-LM y UNICEF firman acuerdo para destinar dinero a infancia, madres gestantes y partos en la zona

EUROPA PRESS

TOLEDO —

En él se contempla que el dinero donado se destine preferentemente a la infancia, a las madres gestantes y de ayuda en los partos que se están produciendo en condiciones precarias, ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Fundación, ante el grave terremoto que afectó a Nepal de 7,8 grados, y que causó 8.648 muertos y 16.808 heridos, muchos de ellos niños, colaborará económicamente con UNICEF para ayudar a restablecer la normalidad ante la catástrofe.

Esta acción complementa las ya realizadas por la entidad para ayudar a los damnificados por el terremoto, como son la puesta a disposición de sus clientes de un número de cuenta para recibir donaciones en toda su red de oficinas, distribuidas por Castilla-La Mancha, Ávila y Madrid, así como los donativos de los casi mil profesionales de la entidad.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el de UNICEF en la región, José María Calvo Cirujano, renovaron el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2008. El acuerdo se ha ratificado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, donde Gómez Mora estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Gómez Mora ha recordado que este es “un compromiso más con la labor social que la Fundación Caja Rural desarrolla en todos los frentes. Este es uno de los que nos conmueve, porque siempre la mayor factura de la catástrofe llega a las personas que, precisamente, UNICEF trata de proteger, es decir, a los niños”.

En esta ocasión, ha explicado Gómez Mora, la colaboración con UNICEF “nos llena de satisfacción. Ojalá que esta acción valga para paliar el dolor y las necesidades de los niños de Nepal en estos momentos”.

Por su parte, el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, José María Calvo Cirujano, ha valorado la ayuda que Caja Rural Castilla-La Mancha presta a la ONG como “muy importante”. Según Calvo Cirujano “es la respuesta a las necesidades y proyectos que les hemos planteado, ante emergencias muy dolorosas como la que ha ocurrido en Nepal”.

Para el presidente de UNICEF en la región, no deja de ser una “respuesta rápida” por parte de la Caja “y generosa”, añadiendo que la renovación del convenio “es una gran satisfacción”. Además, ha subrayado, “se estrecha aún más la colaboración con la entidad, ”empresa de referencia y líder en toda la región. Para nosotros es muy importante“.

El presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha ha recordado que es “una ayuda a realizar las tareas de UNICEF en los escenarios de emergencia”. Por ello, con esta donación, también “se levantarán lugares de acogida para los niños e intentar normalizar la vida de esa infancia que era ya muy pobre, con problemas de desnutrición aguda y crónica”

Etiquetas
stats