eldiario.es

Menú

Cermi pide a los gobiernos surgidos de las elecciones que "dirijan sus políticas a lo social y lo cívico"

El Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi C-LM) ha pedido a "los gobiernos que surjan de las elecciones del 24 de mayo" que "dirijan las políticas a lo social y lo cívico", apuntando que "en esa dimensión están las personas con discapacidad y sus familias, demandas, necesidad y derechos".

- PUBLICIDAD -

Cermi ha manifestado que los comicios del pasado domingo "dejan el mensaje transmitido por la sociedad de que lo social, lo que afecta directamente a la ciudadanía, a su dignidad, sus derechos y a la calidad de vida democrática y la decencia pública, es lo más valorado", según ha informado el propio Comité en nota de prensa.

Por ello, han propuesto "a los nuevos gobiernos que se formen en los municipios y en la Comunidad Autónoma una hoja de ruta clara sobre las políticas de atención a las personas con discapacidad como eje prioritario y transversal en su modelo de municipio y de región".

Asimismo, ha destacado que esta hoja de ruta debe estar marcada "principalmente por el desarrollo completo de la Ley 7/2014 de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha y de la Ley 14/2010 de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, entre otras".

También ha demandado que "se garanticen los derechos sociales básicos de la ciudadanía, fomentando espacios de participación y diálogo con el tercer sector y garantizando y explorando nuevos modelos de colaboración con las administraciones públicas que permitan la estabilidad en la atención a las Personas con discapacidad y sus familias y a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad".

ACCESIBILIDAD EN LAS ELECCIONES

Por otra parte, desde el Comité también ha criticado que la jornada electoral del 24 de mayo "ha estado lejos de ser accesible para las personas con discapacidad".

Cermi ha señalado que "aparte del problema estructural de que 80.000 personas con discapacidad en España siguen privadas del derecho de voto, en las elecciones locales no está extendido el voto braille, como sí sucede en las elecciones generales, autonómicas y europeas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha