Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Ciudades Patrimonio promocionarán su oferta gastronómica en el Palacio de Cibeles de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO —

Bajo el nombre 'Los Pilares del Gusto', este evento, que ha sido organizado por la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, pretende dar a conocer estos enclaves al reclamo de su arte culinario.

Así, las quince localidades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO la Unesco unirán esfuerzos para promocionar su inmenso acervo culinario en una actividad 'gourmet' que tendrá lugar en los recintos del Palacio de Cibeles de Madrid, de 12.30 a 17 horas, a la que se ha convocado a los medios de comunicación especializados en gastronomía, viajes y ocio.

Para ello, reconocidos cocineros que ejercerán de embajadores gastronómicos de cada una de las poblaciones Patrimonio Mundial, presentarán sus especialidades en formato de tapas, incluyendo aperitivos, platos y postres, además de conversar con la audiencia a propósito de los hechos culinarios diferenciales de cada localidad.

Alcalá estará representada por Fran Rodríguez, de Ambigú, establecimiento ganador al plato innovador en el II Certamen Alcalá Gastronómica

De esta forma, el proyecto 'Los Pilares del Gusto' pondrá en relación la potente entidad histórica y monumental de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad con su dimensión gastronómica, igualmente característica, sustancia y referencia indispensable de la propia herencia cultural de la que hacen gala.

Las localidades Patrimonio de la Humanidad de España, partícipes todas ellas en esta propuesta colectiva, son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Etiquetas
stats