eldiario.es

Menú

Se celebra el último acto institucional del Día de la Región de la legislatura

El último acto institucional del Día de Castilla-La Mancha de esta legislatura ha dado comienzo este domingo, en el patio del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno autonómico.

Asisten María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

- PUBLICIDAD -
Cospedal preside este domingo en Toledo el acto institucional del Día de la Región

Durante el acto, al que asisten unas 400 personas, se producirán las intervenciones del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ambos cargos en funciones tras las elecciones del pasado domingo día 24.

El conjunto de clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha -compuesto por seis jóvenes- ameniza el acto interpretando las piezas 'Tutto Rossini Variación I', tras la intervención del alcalde, y 'Tutto Rossini Variación II', después de la de Cospedal, que ha sido recibida con aplausos a su llegada.

Page afirma que "el futuro tiene que ser de encuentro" y apela a la "recuperación de la autoestima colectiva"

García-Page, que ha iniciado su intervención citando el Estatuto de Autonomía y la Constitución -frente a actos como la pitada de este sábado durante la Copa del Rey, ha dicho- y dando la enhorabuena "de todo corazón" a todos los premiados, ha asegurado que "lo mejor para una sociedad es conciliar".

"Toledo es ciudad de concilios, lo mejor para una sociedad es conciliar, poner en común lo que podemos celebrar en común y hoy celebramos lo que entre todos hemos sido capaces de construir desde el Estatuto y la Constitución", ha señalado.

Emiliano García-Page, que ha destacado que asiste a este acto como alcalde en funciones, siendo el último que celebrará como tal, ha vuelto a hablar de la importancia de tener presentes las raíces -argumento que utilizó en su acto de cierre de campaña electoral como candidato a la Presidencia de la Junta- porque son las que "soportan el tronco".

Las raíces, ha continuado, deben llevar los próximos años a un "proceso de recuperación de la autoestima que la crisis en toda España, también aquí, nos ha ido mermando", ha señalado Emiliano García-Page, en su breve alocución.

"En Toledo se pone de manifiesto que aquello que sobrevive a lo largo del tiempo, es lo que se hace con altura de miras, que es la que realmente me gustaría que tuviéramos para los próximos años y que hoy representan los premiados", ha apuntado.

Cospedal agradece la labor de todos los que han trabajado para salir de la recesión y "empezar a caminar"

En el Palacio de Fuensalida de Toledo, tras recibir un largo aplauso, Cospedal ha asegurado que estos años "han sido duros, difíciles" por "la inmensa tarea que teníamos los castellano-manchegos", expresando su "gratitud" y "admiración" hacia el "gran pueblo" y la ciudadanía de la Comunidad Autónoma".

"Las palabras no pueden transmitir todos los sentimientos que tenemos en el corazón", ha comenzado la presidenta regional en funciones, que incidido en que estos han sido "años intensos y a pesar del esfuerzo y de la dureza de las condiciones de muchos conciudadanos que no tienen un empleo" también han sido "años gratificantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha