eldiario.es

Menú

La coalición electoral de Ganemos-Los Verdes-IU estará representada en la Diputación de Toledo con un diputado

La coalición electoral que integra a Ganemos, Los Verdes e Izquierda Unida, bajo la denominación CLM, ha obtenido el apoyo electoral suficiente en las elecciones celebradas el pasado domingo 24 de mayo para estar representada en la Diputación de Toledo con un diputado.

- PUBLICIDAD -

La Junta Electoral de Zona de Toledo ha acordado finalmente que todos los votos recibidos por Ganemos, Los Verdes, Izquierda Unida, se refieren a la misma coalición electoral, tras confirmar el acuerdo de coalición que fue presentado en la Junta Electoral Central el 16 de abril, siendo la misma constituida y declarada válida por dicha Junta.

Fuentes de IU han señalado a Europa Press que, de esta forma, el sexto diputado a elegir a través de la Ley D'Hondt ha ido para su formación, de tal forma que el resultado en el partido judicial de Toledo es de 5 diputados para el PP, 4 para el PSOE, 1 para Ciudadanos y otro para Ganemos.

Esto hace que a nivel provincial se adjudiquen 13 diputados al PP, 12 al PSOE, uno más a Ciudadanos y otro a Ganemos, por lo que para cambiar el color del Gobierno provincial tendrían que ponerse de acuerdo tres partidos.

Ganemos reclamó inicialmente porque no se habían computado todos los votos recibidos en la provincia por Ganemos bajo unas mismas siglas, y desde el Ministerio del Interior se computaron por un lado los votos de Izquierda Unida y por otro los de Ganemos, sin haberlos agrupado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha