Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición electoral de Ganemos-Los Verdes-IU estará representada en la Diputación de Toledo con un diputado

EUROPA PRESS

TOLEDO —

La Junta Electoral de Zona de Toledo ha acordado finalmente que todos los votos recibidos por Ganemos, Los Verdes, Izquierda Unida, se refieren a la misma coalición electoral, tras confirmar el acuerdo de coalición que fue presentado en la Junta Electoral Central el 16 de abril, siendo la misma constituida y declarada válida por dicha Junta.

Fuentes de IU han señalado a Europa Press que, de esta forma, el sexto diputado a elegir a través de la Ley D'Hondt ha ido para su formación, de tal forma que el resultado en el partido judicial de Toledo es de 5 diputados para el PP, 4 para el PSOE, 1 para Ciudadanos y otro para Ganemos.

Esto hace que a nivel provincial se adjudiquen 13 diputados al PP, 12 al PSOE, uno más a Ciudadanos y otro a Ganemos, por lo que para cambiar el color del Gobierno provincial tendrían que ponerse de acuerdo tres partidos.

Ganemos reclamó inicialmente porque no se habían computado todos los votos recibidos en la provincia por Ganemos bajo unas mismas siglas, y desde el Ministerio del Interior se computaron por un lado los votos de Izquierda Unida y por otro los de Ganemos, sin haberlos agrupado.

Etiquetas
stats