eldiario.es

Menú

Luena no concibe apoyar un Gobierno de Ciudadanos porque el PSOE será "la primera fuerza en número de votos y escaños"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, no concibe la posibilidad de apoyar un Gobierno de Ciudadanos tras las elecciones generales porque el PSOE será "la primera fuerza política en número de votos y escaños". "Esa situación no se va a dar, no me la puedo meter en la cabeza porque el PSOE será la primera fuerza", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -
Luena no concibe apoyar un Gobierno de Ciudadanos porque el PSOE será "la primera fuerza en número de votos y escaños"

Además, Luena ha augurado que su partido superará al PP en los resultados de las próximas elecciones, al margen de los datos que arrojan los sondeos. "Vamos a superar al PP el 20 de diciembre, que es cuando hay que hacerlo", ha dicho.

Preguntado por si debe gobernar el partido más votado tras las generales, Luena ha dicho que al partido que más votos obtenga "le corresponde la iniciativa" de formar Gobierno. "Comparto la duda y el debate ante el escenario pero hay que esperar a los resultados del 20D, nosotros como primera fuerza en votos seremos los que tengamos esa iniciativa", ha dicho.

El secretario ha argumentado que "el PSOE es el partido que más ha crecido en los últimos 16 meses" y su secretario general, Pedro Sánchez, ha obtenido "una muy buena valoración". Por eso, considera que "el PSOE va a merecer la confianza de los españoles y el respaldo en votos y en escaños".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Luena ha admitido que un mal resultado "sería no ganar" pero que el PSOE "ha sido el partido que más elecciones ha ganado en España en la historia de la democracia" y ha remarcado que será "el partido que ganará las elecciones porque hay una mayoría de españoles que quieren cambio".

Sobre el debate electoral que reunió a los candidatos del PSOE, Ciudadanos y Podemos, Luena ha opinado que los debates "son una parte importante de la campaña electoral" para que los ciudadanos contrasten ideas y comprueben lo que defiende cada candidato. "Anoche se vio lo que defiende Pedro Sanchez que es un crecimiento justo y se ve lo que defiende Albert Rivera (presidente de Ciudadanos), el contrato único".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha