Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena no concibe apoyar un Gobierno de Ciudadanos porque el PSOE será “la primera fuerza en número de votos y escaños”

Luena no concibe apoyar un Gobierno de Ciudadanos porque el PSOE será "la primera fuerza en número de votos y escaños"

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, Luena ha augurado que su partido superará al PP en los resultados de las próximas elecciones, al margen de los datos que arrojan los sondeos. “Vamos a superar al PP el 20 de diciembre, que es cuando hay que hacerlo”, ha dicho.

Preguntado por si debe gobernar el partido más votado tras las generales, Luena ha dicho que al partido que más votos obtenga “le corresponde la iniciativa” de formar Gobierno. “Comparto la duda y el debate ante el escenario pero hay que esperar a los resultados del 20D, nosotros como primera fuerza en votos seremos los que tengamos esa iniciativa”, ha dicho.

El secretario ha argumentado que “el PSOE es el partido que más ha crecido en los últimos 16 meses” y su secretario general, Pedro Sánchez, ha obtenido “una muy buena valoración”. Por eso, considera que “el PSOE va a merecer la confianza de los españoles y el respaldo en votos y en escaños”.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Luena ha admitido que un mal resultado “sería no ganar” pero que el PSOE “ha sido el partido que más elecciones ha ganado en España en la historia de la democracia” y ha remarcado que será “el partido que ganará las elecciones porque hay una mayoría de españoles que quieren cambio”.

Sobre el debate electoral que reunió a los candidatos del PSOE, Ciudadanos y Podemos, Luena ha opinado que los debates “son una parte importante de la campaña electoral” para que los ciudadanos contrasten ideas y comprueben lo que defiende cada candidato. “Anoche se vio lo que defiende Pedro Sanchez que es un crecimiento justo y se ve lo que defiende Albert Rivera (presidente de Ciudadanos), el contrato único”.

Etiquetas
stats