eldiario.es

Menú

Junta dice a PP que "por supuesto" que publicará las listas de espera y anuncia que se volverá a operar por la tarde

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que "por su puesto" que va a hacer públicas las listas de espera sanitarias, al tiempo que, entre otras medidas, ha anunciado que se volverá a operar por las tarde en la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado el portavoz regional, Nacho Hernando, a preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, después de que este martes el PP pidiese la publicación de las listas de espera.

Hernando ha concretado que el Ejecutivo castellano-manchego está elaborando un plan para paliar las listas de espera, donde se encuentra esa medida de volver a operar por las tarde, y que también está diseñando un portal web para que de forma "clara, transparente y veraz" se ofrezcan los datos, incluyendo un histórico para poder comparar.

"Al contrario de lo que hizo el PP, que estuvieron dos años sin publicar las listas de espera y cuando lo hicieron fue de forma inútil y sin ningún tipo de histórico para que se pudieran comparar lo datos", ha argumentado el portavoz del Gobierno regional.

Por ello, ha indicado a los 'populares' que hay "ciertos temas" de los que es mejor no hablar "durante un tiempo" o que si lo hacen que sea "para pedir perdón por una nefasta gestión", y que luego hagan sus propuestas porque "no tienen legitimidad" para hablar sobre este asunto.

HOSPITAL DE TOLEDO Y ELCOGAS

En otro orden de cosas, el portavoz regional ha sido preguntado por las obras del nuevo Hospital de Toledo, de las que ha señalado que, a través del Ayuntamiento, se va a aprobar la licencia pertinente para que en 2016 comiencen las obras.

También ha sido preguntado Hernando por el cierre de Elcogas, sobre el que ha recordado que el Ministerio de Industria ha accedido a que haya una reunión con empresa y sindicatos, y esperado que, "aunque solo sea por responsabilidad", el Gobierno "entre en razón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha