Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispos que votaron en las elecciones piden a los gobernantes no olvidar a “los más golpeados”

EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO —

Concretamente, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha confirmado a Europa Press que “sí” votó en los comicios municipales porque “siempre” lo hace y concluye que “el resultado presenta una realidad fragmentada”, algo que, “puede ser preocupante”.

En cualquier caso, a la espera de que se formen los gobiernos, López de Andújar pide a los políticos “que dejen los intereses partidistas y atiendan al bien común: trabajo para todos, atención a los más golpeados y custodiar los valores fundamentales, como la vida, la familia, la libertad religiosa y el respeto”.

Asimismo, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, que también fue a votar, reclama a los futuros gobernantes que “no antepongan nada al bien común y que lleven a cabo una política de la que nadie se encuentre excluido”.

Por su parte, el obispo de León, Julián López, explica que el domingo “a primera hora” cumplió con su “deber como ciudadano” de ir a votar, pero no precisa qué pediría a los gobernantes remitiéndose a los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Española.

Tampoco plantean reclamaciones explícitas los obispos de Madrid, Carlos Osoro; Ciudad Real, Antonio Algora; y Tenerife, Bernardo Álvarez, aunque sí confirman que acudieron a depositar su voto en las urnas.

Etiquetas
stats