eldiario.es

Menú

Obispos que votaron en las elecciones piden a los gobernantes no olvidar a "los más golpeados"

Los obispos de Madrid, Getafe, Mallorca, Tenerife, Ciudad Real y León, que participaron el pasado 24 de marzo en las elecciones autonómicas y municipales, han pedido a los futuros gobernantes y alcaldes que no olviden a "los más golpeados".

- PUBLICIDAD -

Concretamente, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha confirmado a Europa Press que "sí" votó en los comicios municipales porque "siempre" lo hace y concluye que "el resultado presenta una realidad fragmentada", algo que, "puede ser preocupante".

En cualquier caso, a la espera de que se formen los gobiernos, López de Andújar pide a los políticos "que dejen los intereses partidistas y atiendan al bien común: trabajo para todos, atención a los más golpeados y custodiar los valores fundamentales, como la vida, la familia, la libertad religiosa y el respeto".

Asimismo, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, que también fue a votar, reclama a los futuros gobernantes que "no antepongan nada al bien común y que lleven a cabo una política de la que nadie se encuentre excluido".

Por su parte, el obispo de León, Julián López, explica que el domingo "a primera hora" cumplió con su "deber como ciudadano" de ir a votar, pero no precisa qué pediría a los gobernantes remitiéndose a los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Española.

Tampoco plantean reclamaciones explícitas los obispos de Madrid, Carlos Osoro; Ciudad Real, Antonio Algora; y Tenerife, Bernardo Álvarez, aunque sí confirman que acudieron a depositar su voto en las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha