Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los consejeros de García-Page explicarán su patrimonio en las Cortes

Emiliano García-Page / Foto: EFE

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

Los futuros consejeros del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha tendrán que dar explicaciones sobre patrimonio en sede parlamentaria antes de acceder a sus nuevos cargos. Así lo ha adelantado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a presidir la región, Emiliano García-Page. Tiene intención de convocar una comisión parlamentaria en la Cámara castellano-manchega donde los aspirantes a formar su Gobierno tendrán que explicar sus propiedades y patrimonio antes de tomar posesión de sus cargos.

En una entrevista con la Cadena Cope García-Page ha asegurado que en esta comisión los candidatos a ocupar los puestos de máxima responsabilidad de la Junta podrán explicar “todo lo que quieran preguntar los diputados”, un sistema que es “barato y elemental”.

Preguntado por si en el caso de que alguno de los miembros de su Gobierno fuera imputado dejaría su labor, ha dicho que será “extremadamente vigilante” en este aspecto, insistiendo en que “si la imputación es por causa de corrupción” no aceptará “ninguna tacha” en su Gobierno.

Se da la circunstancia de que las políticas de transparencia no solo se encuentran en el programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas sino que también forman parte del acuerdo alcanzando con Podemos para la investidura del nuevo presidente regional.

Etiquetas
stats